El PP ha ganado las elecciones autonómicas de Madrid y las locales en Pozuelo. Pese a todo, el mensaje de Isabel Díaz Ayuso caló en el electorado pero, hoy, vaya mi recuerdo a Bernardo Reixa

Los madrileños y pozueleros, hablamos. Y el domingo pasado, dimos nuestro consentimiento a una región en libertad, con menos impuestos y defensora de las personas, de las familias, los autónomos, la transformación digital, de fomentar políticas a favor del talento, los jóvenes, de protección a los mayores, a los dependientes.
Ha sido un consentimiento condicionado al pacto, al diálogo. A la suma. Al centro derecha. Y yo quiero agradeceros a todos, esa confianza.
Y no ha sido fácil. Pues el Partido Popular, aún teniendo a la candidata (próxima Presidenta), Isabel Díaz Ayuso, que mejor programa ha presentado, que más ha defendido nuestra libertad y que más y mejor se conoce nuestra Comunidad. Ha sido el objeto de todas las críticas, objeto de traiciones internas materializadas en huidas a otras formaciones. Ha sido cuestionada e incluso vapuleada. Por la izquierda, para hacer daño al centro derecha.
Pero no lo han conseguido. Sumamos más. La izquierda será la oposición en Madrid.
Sin embargo, es cierto que hemos bajado tanto en la Comunidad, en número de diputados, como en el municipio, en número de concejales. El PP en Pozuelo ha perdido la mayoría absoluta pero, afortunadamente, podrá gobernar.
Estos datos deben hacernos reflexionar y entender qué nos están diciendo los votantes con estos resultados.
Y yo estoy convencida que ese ejercicio de reflexión se empezó a realizar en el PP ya desde el mismo domingo noche.
Ayuso, será una gran Presidenta. Representa cambio. Cambio generacional. Cambio de ideas. De políticas. De forma de hacer política. Regeneración. Y a veces los cambios, asustan. Muchos han intentado cuestionar, incluso, la defensa férrea que Ayuso ha hecho siempre, de nuestros principios y valores. Y eso, amigos, ha calado en algunos votantes.
Yo apuesto por este cambio. Y estoy orgullosa de representar a los madrileños en la Asamblea de Madrid. Y mucho más orgullosa de defender nuestro proyecto ideológico y a nuestra próxima Presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
La humildad con la que ella se ha enfrentado a este proceso electoral y post electoral, debería ser un ejemplo para otros dirigentes políticos.
Hay que hacer autocrítica, reflexionar.
Tenemos que hacer lectura de los resultados electorales, sin triunfalismos. Tenemos que ser humildes, como Isabel. Hay que hacer políticas para las personas, tener talante negociador, pensar en los proyectos y evitar divisiones absurdas.
Como vecina de Pozuelo doy mi más sincera enhorabuena a los 25 representantes de la corporación que han resultado elegidos y que, estoy convencida, van a defender nuestros intereses municipales en la Casa Consistorial. Que tengan mucha suerte en sus funciones. Pero, permitidme que felicite especialmente y con más cariño a los futuros concejales del Grupo Popular, porque son mis compañeros de partido.
Así que, amigos, mi compromiso es claro. Trabajaré cada minuto en mejorar nuestra opción política, acepto y admito la crítica en el resultado electoral e intentaré que todos los madrileños y pozueleros que hayan votado o no al PP se sientan orgullosos de la defensa que hagamos desde la Asamblea de Madrid de nuestra Región, nuestra ciudad y nuestra vida.
Muchas gracias.
Permitidme que aproveche mi Rincón para recordar a un compañero del Partido Popular de Pozuelo. Bernardo Reixa. Un hombre leal, trabajador y ejemplar que falleció el martes. Muy pronto, demasiado pronto.
El PP de Pozuelo está de luto. Y mis palabras de cariño a su familia y amigos, sirvan de reconocimiento a una de las mejores personas que he conocido en mi sede.
Gracias Bernardo por todo lo que has hecho por nuestro partido. Siempre dispuesto y preocupado para que todo mejore. Gracias por esa rectitud tuya, por ese trabajo. Por esa honestidad que siempre te ha caracterizado. Gracias.
Y descansa en Paz, compañero. Te echaré mucho de menos.
Yolanda Estrada
Hola Yolanda:
desde el cariño que te profeso y respetando tu valentía de defender las siglas del PP, déjame hacer dos valoraciones:
Las elecciones en Madrid las ha ganado el PSOE en la Comunidad y el entresijo podemita en el ayuntamiento de la capital. No se puede defender la lista más votada hace cuatro años y ahora atribuirnos la victoria por un hipotético pacto con Ciudadanos y Vox. En 2015 ganamos con mayoría minoritaria y lo que ayer decíamos, no podemos negarlo ahora.
En Pozuelo ha sido un gran fracaso. No es normal que se gane por mayoría aplastante en Torrejón, y en Pozuelo, siendo como ha sido siempre el bastión del corredor de la Coruña, incluso con el denostado y vilipendiado injustamente Martín Crespo, hayamos perdido 3 concejales y obligados a tener que pactar con el primo de Malú.
Te admiro por tu defensa de tus ideales. Pero hagamos autocrítica. Aún no la he visto en este nuevo PP
P.D.: El nuevo logo es horroroso. Parece sacado de Barrio Sésamo.
Muchas gracias por su participación. Saludos