El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›El Rey Don Juan Carlos I anuncia su retirada de la actividad institucional a partir del 2 de junio con una carta a su hijo Felipe VI

El Rey Don Juan Carlos I anuncia su retirada de la actividad institucional a partir del 2 de junio con una carta a su hijo Felipe VI

By Capitán Possuelo
28/05/2019
761
0
Compartir:

El Rey Don Juan Carlos abandonará su actividad institucional a partir del próximo 2 de junio, día que se cumplen cinco años del anuncio de su abdicación, según ha anunciado este lunes la Casa del Rey.

Según el comunicado hecho público por el Palacio de La Zarzuela, Don Juan Carlos ha comunicado a Don Felipe a través de una carta su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del próximo día 2 de juniao, fecha en la que se cumplen cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona de España.

La carta que Don Juan Carlos ha enviado al Rey señala lo siguiente:

«Majestad, querido Felipe:

A lo largo de estos últimos años, desde mi abdicación de la Corona de España el 2 de junio de 2014, he venido desarrollando actividades institucionales con el mismo afán de servicio a España y a la Corona que inspiró mi reinado. Ahora, cuando han transcurrido casi cinco años desde aquella fecha, creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública.

Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales. Un acto solemne, lleno de emoción para mí, que me hizo evocar, con orgullo y admiración, el recuerdo de tantas personas que contribuyeron a hacer posible la Transición política y renovar mi sentimiento de permanente gratitud hacia el pueblo español, verdadero artífice y principal protagonista de aquella trascendental etapa de nuestra historia reciente.

Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio. Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre.

Un grandísimo abrazo de tu padre.»

La retirada de Don Juan Carlos no estaría motivada por ningún problema de salud, según informaron a ABC fuentes próximas a La Zarzuela, que aseguraron que el padre del Rey se encuentra como siempre. De hecho, la Casa del Rey ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que Don Felipe pida a Don Juan Carlos que le represente en algún acto concreto. No obstante, a partir de ahora Don Juan Carlos desaparecerá de la agenda de la Familia Real que Zarzuela distribuye cada semana a los medios de comunicación. Según las fuentes consultadas, Don Juan Carlos había ido reduciendo su actividad institucional desde que abdicó, hace cinco años, y ahora se termina de completar ese proceso con toda normalidad.

La decisión de Don Juan Carlos no afecta a Doña Sofía, que seguirá manteniendo actividad institucional y aparecerá en la agenda de la Familia Real.

No está previsto que Don Juan Carlos acuda a ningún acto antes del 2 de junio, de manera que, salvo sorpresas, el último acto oficial del padre del Rey fue la entrega del premio Órdenes Españolas, que se celebró el pasado 17 de mayo en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

TagsRey Felipe VIRey Juan Carlos
Artículo anterior

Jairo Alonso: Así es el novio peluquero ...

Siguiente artículo

Cuatro cosas que cambiarán en Madrid tras ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Guía para los tergiversadores de la Constitución Española: El artículo 64 señala que los “actos” del Rey serán “refrendados” por ...

    28/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Acertado como siempre: El Mensaje de Navidad del Rey de España en once frases (vídeo del discurso completo)

    25/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAPrimera

    El Rey reivindica la “plena vigencia” de la Constitución asegurando que “es el alma viva de nuestra democracia”, en el ...

    07/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Rey Felipe VI alaba el papel de los militares en defensa “del marco democrático elegido por los españoles” y ...

    08/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Pedro Sánchez planta al Rey Felipe VI en la entrega del Premio Cervantes para no oír al poeta venezolano Rafael ...

    25/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    La Princesa Leonor deslumbra en la ceremonia de entrega del Toisón de Oro (vídeo)

    31/01/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 90 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad