El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 13 de agosto del 2022

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • ¿Cuántas no cumplen en Pozuelo?: El Ayto de Madrid destinará 24 millones de euros para adaptar las plazas de minusvalía en Madrid ya que «El 95% de ellas no cumplen la norma»

  • La Comunidad de Madrid invertirá 60 millones de euros en adaptar las residencias de mayores para reducir el tamaño, división por módulos de convivencia para una atención personalizada

  • Madrid Foro Empresarial llama a la insumisión frente al decreto energético: No hay que cumplir su mandato porque “No tiene régimen sancionador”

  • El Ministerio de Sanidad castiga a la Comunidad de Madrid rechazando aplicar un vial de vacuna de la viruela del mono para cinco personas, como se hace en EEUU, debido a la escasez

  • Ni el Ayuntamiento de Madrid ni la Real Casa de Correos (y otros edificios emblemáticos) no se apagarán por ser bienes de interés cultural

Temas de interés
Home›Temas de interés›Pedro Sánchez lo volvió a hacer: Delante de Rey de España (que no quiere que lo vivido quede en el olvido) le hizo un nuevo guiño a Bildu en Ermua: «Euskadi y España son países libres»

Pedro Sánchez lo volvió a hacer: Delante de Rey de España (que no quiere que lo vivido quede en el olvido) le hizo un nuevo guiño a Bildu en Ermua: «Euskadi y España son países libres»

By Capitán Possuelo
11/07/2022
286
0
Share:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una controvertida afirmación en su discurso oficial del acto institucional de Ermua en homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA hace 25 años.

El jefe del Ejecutivo ha desairado al Rey Felipe VI, que presidía la ceremonia de recuerdo, y ha lanzado un guiño a sus socios de Bildu, los herederos del aparato político de la banda. «Hoy Euskadi y España son países libres y en paz», ha llegado a decir Sánchez, pese a referirse en primer lugar a una comunidad autónoma.

Estas palabras del presidente socialista, que en ningún momento de su intervención ha citado a Bildu, defendiendo, a su vez, una «memoria colectiva», no han pasado inadvertidas para el PP.
L

a presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de los populares madrileños, Isabel Díaz Ayuso, ha cuestionado en redes sociales esta aseveración de Sánchez, al tiempo que le ha reprochado su hipocresía. «Sánchez ha dicho que País Vasco y España son países libres. Por un lado pacta con Bildu condenar la Transición para blanquear al terrorismo; por otro, se apunta al Espíritu de Ermua. Es capaz de cualquier cosa para aferrarse al poder», ha denunciado Ayuso.

Sánchez ha dicho que País Vasco y España son «países libres».

Por un lado pacta con Bildu condenar la Transición para blanquear al terrorismo; por otro, se apunta al Espíritu de Ermua.

Es capaz de cualquier cosa para aferrarse al poder.

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 10, 2022

Por otra parte, Inés Arrimadas también ha acusado a Pedro Sánchez de ensuciar el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua…

“Euskadi y España son países libres”, ha soltado hoy Sánchez en presencia del Rey y las víctimas del terrorismo. No tiene escrúpulos ni límites éticos ni morales. Hasta el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua ha tenido que ensuciar. pic.twitter.com/lscXVJtK3t

— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) July 10, 2022


Poco después de esta barbaridad de Sánchez, habló el rey Felipe VI e hizo un llamamiento a «perseverar» en el recuerdo «para que lo vivido no caiga en el olvido, para que la unidad nos convoque en torno a nuestra historia reciente, para que el espíritu de Ermua nos recuerde cada día, el valor de la paz, de la vida, de la libertad y de la democracia».

El monarca ha realizado este emplazamiento en plena polémica por la ley de «Memoria Democrática» que el Gobierno de Pedro Sánchez, presente en el acto, ha pactado con Bildu, los herederos del aparato político de ETA.

«Ermua -su espíritu- fue uno de los momentos más relevantes que marcaron para ETA el camino hacia su final. Ese punto de inflexión, triste y desolador, nos ha traído hasta aquí. El espíritu de Ermua es la victoria de la dignidad y de la moral frente al miedo y al terror; es ejemplo, en fin, de nuestra fortaleza», ha destacado.

TagsBilduETAMiguel Ángel BlancoPedro SánchezRey Felipe VITerrorismo
Previous Article

Pedro Sánchez ha terminado concediendo a ETA ...

Next Article

Detenido el venezolano que apuñaló a un ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    El Gobierno de España niega a la Comunidad de Madrid la reapertura de aulas el 1 de junio para alumnos ...

    01/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE-M se ha quedado fuera de la gestora: Sara Hernández mantiene el «no» a Rajoy

    04/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Mariano Rajoy lo está intentando y sería bueno que Pedro Sánchez y Albert Rivera estén a la altura de las ...

    21/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo siguen sin anunciar nada: Alcorcón refuerza la seguridad en las fiestas de septiembre con la instalación de maceteros ...

    31/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La mentira de la izquierda gubernamental adquiere tintes astronómicos: Se niega a bajar el IVA del 21% para reducir la ...

    13/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio sitúa a Pedro Sánchez como el “protagonista de la ...

    17/06/2021
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad