El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Despedida (y no cierre) de la concejala de Somos Pozuelo Maite Pina, la mujer que nos enseñó lo importante que es debatir con argumentos didácticos y, encima, hacerlo con una sonrisa amable

Despedida (y no cierre) de la concejala de Somos Pozuelo Maite Pina, la mujer que nos enseñó lo importante que es debatir con argumentos didácticos y, encima, hacerlo con una sonrisa amable

By Capitán Possuelo
21/05/2019
1775
2
Compartir:

Y llegó el momento de las despedidas, después de ocho años como concejala de Pozuelo, llega el momento de cerrar esta etapa de mi vida, ha sido un honor ocupar el cargo, pero soy firme defensora de la limitación de mandatos y nunca he tenido vocación de perdurar en los cargos que he tenido, desde muy joven, descubrí que, en esta vida, todos somos necesarios, pero no hay nadie imprescindible.

Durante estos ocho años he intentado trabajar para mejorar la vida de todas y todos los pozueleros (si lo he conseguido o no, no me toca a mí decirlo). He defendido mis propuestas con toda la pasión de la que soy capaz, he pretendido mantener un buen ambiente con los propios y con los adversarios, he procurado no agobiar a los trabajadores de la casa con demasiadas exigencias y he disfrutado de cada momento de contacto con las vecinas y vecinos de este municipio. Ahora les toca a otros. Y a los míos que tomen el relevo ya les he dicho que aquí estoy, para lo que necesiten, porque el adiós es a la institución, no a seguir implicada en la vida de este pueblo.

Entré en el ayuntamiento por la mínima y los principios no fueron fáciles, había momentos en los que iba con la lengua fuera para ejercer con seriedad la tarea que había aceptado. En aquellos momentos aprendí que los reglamentos hay que revisarlos continuamente para adaptarlos a las situaciones variadas que se van dando en las instituciones y es una tarea, la revisión del reglamento del Pleno, que ha quedado pendiente. Espero que en esta legislatura se pueda hacer para evitar distorsiones de funcionamiento. Lo que los reglamentos dejan en blanco lo suple la voluntad de las personas y en eso he de decir que durante los primeros cuatro años de actividad municipal de esta, entonces, concejala de IU encontré sobradas muestras de colaboración por parte de suficiente gente (de todo color político) para poder salvar los inconvenientes que parecían insalvables.

Hace cuatro años, la gente de IU de Pozuelo y la de Podemos de Pozuelo, decidimos unir fuerzas y los siguientes cuatro años se acabó mi soledad en el pleno y he estado estupendamente arropada por mis compañeros Pablo Gómez Perpiñá y Unai Sanz, conformando los tres el grupo municipal de Somos Pozuelo. Quiero agradecerles estos cuatro años, el trabajo realizado, las complicidades, los acuerdos y los desacuerdos, que de todo ha habido. Habéis sido los mejores compañeros que se puedan tener. Y un agradecimiento especial a Anita, por las risas, los agobios y sobre todo por esos diálogos de besugos que sólo ella y yo éramos capaces de tener.

Pero la experiencia de estos últimos cuatro años no hubiera sido posible sin toda la gente de Somos Pozuelo, los de IU (tanto los de Pozuelo como los de municipios cercanos a los que tantas veces he acudido en busca de ayuda), los de Podemos, los que se acercaban a ver que éramos y se quedaban. Gracias, cuando te sientas a defender una postura en el Pleno da mucha seguridad tener un grupo detrás. Gracias por haber sabido hacer de la colaboración seña de identidad. Gracias por incluir el cuidarnos al funcionamiento de Somos. Gracias por mantener la ilusión del principio durante cuatro años o como decían en Toy Story, hasta el infinito y más allá. Tenemos por delante otros cuatro años y … más allá.

A los concejales de todos los partidos a todos los que, durante estos ocho han pasado por el ayuntamiento os deseo lo mejor en lo personal. En lo político, seguiremos cada uno en lo nuestro y en plena campaña, me disculparéis si no os deseo lo mejor

Quiero dedicar un recuerdo muy especial a todo el personal del ayuntamiento, a todo, ha sido un placer y un honor ser compañera vuestra durante estos ocho años, a muchos de vosotros os voy a echar de menos.

Y a las vecinas y vecinos que en algún momento han confiado en mí para algún tema específico, un lo siento a quien no he podido solucionarle el problema y un gracias a todos por la confianza.

No cierro la puerta al salir, me voy de la primera línea, pero espero seguir viéndoos, espero seguir aportando mis ideas, mi experiencia, mi granito de arena para que Pozuelo sea cada vez mejor.

 

Maite Pina, concejala aún de Somos Pozuelo

TagsAyuntamiento de PozueloMaite PinaPOZUELOSomos Pozuelo
Artículo anterior

El Gobierno de Pozuelo ya sabe lo ...

Siguiente artículo

El candidato socialista a la alcaldía de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • El gato Mossy

    Otro de Cristina Sánchez y Paloma Lorenzo

    25/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    El Buzón del Ciudadano del Ayuntamiento de Pozuelo funciona. Un artículo de Raúl G. Beneyto

    19/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Pasen, vean y recuerden la definición que hizo la ex alcaldesa Susana P. Quislant de las Fiestas de Pozuelo en ...

    20/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    A modo de crónica del último Pleno de la Legislatura del Ayto de Pozuelo en el que, como se esperaba, ...

    28/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No se puede mentir más en menos líneas: La alcaldesa de Pozuelo hace pública una nota de prensa oficial sobre ...

    20/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • Escrito en El Correo...La Avenida de EuropaPozuelo

    Insólito: Si ganas 74.999 euros al año, en Pozuelo, puedes pedir 2.000 euros de ayuda por hijo que tengas. Sin ...

    19/02/2016
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Andrés 21 mayo, 2019 at 16:31 Responder

    Grande Maite.

    • Capitán Possuelo 21 mayo, 2019 at 18:01 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 23 %
Wind 30 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad