El nombramiento de Damián Macías como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Pozuelo (por el dedo divino de Albert Rivera) causa gran conmoción en la Agrupación naranja de la villa

Sorpresa morrocotuda en Ciudadanos Pozuelo. El nombramiento del joven Damián Macías como candidato a la alcaldía de Pozuelo ha pillado a la dirección de la Agrupación pozuelera y al Grupo Municipal con el pie cambiado, aunque hay quien me asegura que algunos ya lo sabían en el acto del partido en Las Rozas.
Y digo que lo sabían porque me cuentan que, en dicho acto, se vio discutiendo a algunos de los miembros de la lista consensuada en la Agrupación y que tenía el teórico visto bueno de la dirección regional (lista de la que ya hemos informado en El Correo de Pozuelo repetidas veces)…
Pero, en eso y visto lo visto (división interna incluida), llegó Albert Rivera y mandó parar, como en la canción de Carlitos Puebla y los Tradicionales. Y el color naranja de Pozuelo empezó a palidecer… (Las malas lenguas hablan de la influencia de Garicano en la decisión y es muy probable ya que vive en Pozuelo)
-¿Qué ha pasado aquí?
-¿Quién es este Damián Macías?
-¿Qué le ha visto Albert Rivera para mandarlo a Pozuelo?
-Pero si este tío no sabe nada de esta ciudad, si vive en Mirasierra (Madrid) y no tiene ninguna experiencia política más allá de la teórica… ¿Qué va a hacer aquí?
-Es un yuppy por no decir un pijín… Y es un chiquillo…
Y los canales internos de la Agrupación naranja no paraban… Y los que se creían elegidos para la gloria municipal, desaparecieron y se pusieron a pensar… Buscaban explicaciones…
Y la pregunta a la que querían responder y que les martilleaba en sus sienes era de un millón de euros:
¿Pero este tío viene solo o trae consigo a su gente?
-Pum…
Viene acompañado. No se puede enfrentar a una Agrupación en guerra a pecho descubierto… Ha sido su condición… Parece que trae hasta director de campaña.
¿Pero los que trae irán también en su lista?
-Pum…
Irán en su lista… Es lo lógico… Necesita apoyo y lealtad… Para que no le sieguen la yerba bajo los pies, entre otras cosas…
Pero, ojito, porque ese apoyo y lealtad pone peor las cosas en Pozuelo. Chungas, diría yo, porque si ya no se habla de cinco o seis concejales sino de tres o cuatro… Y esos tres o cuatro primeros puestos pueden ser ocupados por los leales que traiga Damián… ¿Qué va a ser de Carmen, Nacho Eusebio, Salima, Andino e, incluso, de Adolfo?
En principio, me cuentan, que todos seguirán en la lista… Aunque Damián es de titulitis (incluso, habla idiomas, qué tío). Me temo que el que no haya estado en la Universidad lo tiene crudo…
-Pero…
Ni pero, ni pera, señores… Quien manda-manda y cartuchos al cañón…
El partido necesita foguear a Damián y lo envía a Pozuelo… Es un prospecto, como dicen en boxeo, y hay que baquetearlo en provincias…
Hay que baquetearlo porque quieren convertirlo en profesional de la política. Todo lo que ha hecho en su vida es ser profesor de segunda línea en alguna institución privada y consultor de Ciudadanos… Pero está llamado a grandes empresas… Tiene Buenos padrinos…
Lo de menos es Pozuelo… Lo demás es que coja experiencia política y cobrando un sueldo con lo que le sale gratis al partido…
Seguiremos informando porque es un joven que promete… (Por cierto, le gusta la radio)
La Piraña del Meaques