¿Qué está pasando para que Pablo Casado venga a Pozuelo pero no entre en la villa estando en precampaña electoral y Susana Pérez Quislant asista al acto como vulgar convidada de piedra? Eso no es normal. No. Huele raro

Ayer, Pablo Casado estuvo en Pozuelo. Eureka. Aunque, a decir verdad, donde estuvo fue en el término municipal de Pozuelo.
El hombre quería hablar de discapacidad y visitó la fundación Gil Gayarre, la prestigiosa institución que está en la Ctra. Pozuelo-Majadahonda (M-515), frente casi a la Universidad Francisco de Vitoria, y habló. Lo que pasa es que apenas tuvo repercusión porque la prensa que le sigue, en la precampaña, le interesaban otras cosas…
La prensa canallesca es así. Va a lo que le interesa. No tiene conciencia.
Ha dado más información Susana Pérez Quislant en sus redes sociales que los propios medios de comunicación en general que lo único que han hecho ha sido fechar la noticia en Pozuelo…
En su muro de Facebook, nuestra alcaldesa ha escrito esto (que mantengo textual para que se observe su sintaxis):
“Hoy he tenido la gran suerte de compartir un rato con el Presidente del PP Pablo Casado Blanco y con la futura Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, aquí, en Pozuelo visitando la fundación Gil Gayarre Pablo Casado ha hablado con absoluta claridad sobre la discapacidad y la dependencia y sobre la libertad de las familias con niños con algún tipo de discapacidad para elegir los centros especializados o los de educación especial. En el Partido Popular defendemos siempre la libertad y en este caso hablamos también de LIBERTAD, la de los padres para elegir la educación de sus hijos”.
(Si yo fuese su marido, le aconsejaría que diese unas clases de gramática. Este texto no es presentable para su alta responsabilidad y debería serlo)
Pero a lo que iba…
El caso es que cuando supe que Pablo Casado venía a Pozuelo pensé que el gesto tendría un significado político importante como respaldo a Susana Pérez Quislant como candidata del PP a la alcaldía de la villa, sobre todo después de las críticas con que se ha recibido el nombramiento por los afiliados, pero no lo ha tenido. Rien de rien, que diría Ulecia.
Es más, tras ver lo poco que se ha publicado en los medios, creo que la venida de Casado a Pozuelo no puede considerarse, precisamente, como una muestra de apoyo a esa candidatura. Más bien al contrario. Es como si hubiese venido de tapadillo…
La rueda de prensa la ha dado en la sede de la Fundación, pero podía haberla dado en Vitigudino, por poner un ejemplo. Hubiera dado igual.
Más aún, ha parecido que Susana estaba presente como están presentes los bedeles del Congreso, por si a Pablo se le secaba la boca y tenía que acercarle agua…
Pero la pregunta es: ¿Qué está pasando para que Pablo Casado venga a Pozuelo pero no entre en la villa estando en precampaña electoral y Susana Pérez Quislant asista como convidada de piedra?
¿Se ha arrepentido ya Pablo Casado de la elección de Susana y no quiere mostrarle ningún apoyo? Los gestos en política son muy importantes…
Casado sabe del batacazo que el PP de Pozuelo se puede pegar en mayo. Lo sabe. Y, además, que será un batacazo proverbial. Pozuelo era hasta ahora un símbolo pepero de primer orden…
Pero no solo eso, Pablo ni siquiera se ha dado una vuelta por el pueblo… Nada, algo rapidito… Y las elecciones generales van delante de las locales…
Me cuentan los malignos que Pablo prohibió que fuera nadie del Ayuntamiento ni del partido al acto. Ni siquiera los concejales: Susana, para no sentirse sola, le pidió a los tenientes de alcalde que la acompañaran pero que fueran prudentes…
Puf, qué cosa más rara…
Anda que si ya se están arrepintiendo de verdad…
El Capitán Possuelo