Candidata a la alcaldía no quiere decir alcaldesa: Ya veremos qué pasa cuando haya que negociar esa alcaldía con otros partidos y pongan como condición la retirada de Quislant. Ya ha pasado

Somos muchos los que creemos que el indolente Rajoy era, es, un aliado del llamado doctor Sánchez. Porque de no ser así no se explica que no impidiera que éste le presentara la moción de censura que poco a poco va haciendo que el Parrido Socialista ¿Obrero? deje de ser Español.
De Casado comenzamos a pensar lo mismo: es un aliado oculto del mismo ¿doctor? Solo así se explican sus errores en algunas decisiones regionales, la estupidez de pedirle gritando a Vox que le deje el camino libre en algunas provincias (¿es que Casado no sabe lo que es negociar en secreto?). Y así podríamos seguir… y llenando páginas.
Por lo que a nosotros, a Pozuelo, nos concierne, el tal Casado tampoco anda muy acertado: Ha confirmado como candidata a la alcaldía a quien actualmente ejerce ese cargo.
Esa decisión, además de un desprecio a los militantes pozueleros del PP, es un grave error. Desprecio porque el baranda del PP debiera haber tenido en cuenta la opinión de los peperos de aquí manifestada en la elección de compromisarios cuando el susodicho Casado accedió a la canonjía.
Y es un error porque a la señora Pérez Quislant, al margen de sus aciertos o errores como alcaldesa, aquí no la quiere casi nadie, ni siquiera los de su mismo partido que viven en Pozuelo (puede que quienes viven en Villalba y pertenecen a la agrupación socialista de Tetuán la adoren, pero los demás ¡ni verla!).
¿Cuál será el resultado?
En las próximas elecciones el Partido Popular seguirá siendo el más votado en Pozuelo, pero eso no significa que gane las elecciones porque no podrá gobernar por sí mismo, tendrá que pactar con los otros cuatro partidos que, casi seguro, tendrán representantes en nuestro Ayuntamiento. Y se dice, se comenta, incluso algún listillo apuesta, que los partidos que pueden estar dispuestos a pactar con el PP para que este partido siga ocupando la alcaldía exigirán la retirada previa de la actual alcaldesa.
Es decir: como consecuencia de esa decisión errónea de Casado el Partido Popular perderá el feudo que hasta ahora ha sido Pozuelo con todo lo que ello conlleva.
Ahora mal:
Los más perjudicados seremos los vecinos quienes si hasta ahora hemos tenido que dar de comer a los chupatintas de un solo partido en ese futuro con un ayuntamiento de coalición tendremos que dar de comer al doble o al triple o ¡vaya usted a saber!
Casado, no seas ególatra ni te creas infalible: Haz una consulta real a las bases de tu partido. Aún tienes tiempo.
El Cabo Possuelo