Tengo claro que esta vez no votaré al partido sino a la persona. Aunque si Susana Pérez Quislant es la candidata del PP, tampoco la votaré. Y ya veremos si voto a Pablo Casado. Será una burla

Las incógnitas sobre los candidatos en Pozuelo, ocupa muchos minutos de café y comidas. “Demasiados”, como dice Sebastián.
Parece que nuestro pueblo empieza a ser no sólo el refugio de algunos peperos sino también de aquellos de VOX que esperan ser “elegidos”. En Ciudadanos la cosa pinta más o menos. Esperan tener su pedacito de la tarta y entregársela “al que mejor se porte”.
Y así, unos y otros. Todos callados. Todos silenciando los candidatos. PSOE y Somos Pozuelo. Ángel y Unai. Van sumando adeptos. Y Tono Rueda, también.
Porque aunque en Pozuelo muchos vecinos voten las siglas de su partido, otros muchos empezamos a estar hartos de estrategias de esos partidos que suelen “meter la pata” en Pozuelo.
A mí me está empezando a convencer la idea de votar al Ayuntamiento a alguien en quien confíe. Alguien que sería capaz de dejarle a mi Tobby si me voy un fin de semana. Esa persona con la que hablar tomando un café, un refresco o un aperitivo.
Sí, eso me convence. Esa persona que valora que tengo una tienda, un taller. Que me esfuerzo en sacar a mi familia adelante. Que no se ríe de mí. Y que no mide mi voto en “euros”.
Cada día estoy más convencida que Pozuelo necesita a un Alcalde distinto. Por supuesto, la accidental alcaldesa queda fuera de todas mis quinielas. Como dijo Sebastián, “Antes me corto la mano”.
Es cierto que me cae mal. A mí y a todo el que la conoce. Pero, ¿qué ha hecho esta mujer en ocho años por Pozuelo?
NADA.
Salvo destrozar el pueblo, dividir a sus votantes, colaborar en cazas de brujas y censurar.
¿Ha hecho algún proyecto importante? No. Salvo el suyo propio y personal.
¿Ha mejorado Pozuelo? No. Lo ha empeorado.
¿Cuánta tarda una licencia en tramitarse en Pozuelo? Más de 12 meses.
¿Ha apostado por la empresa? No, salvo para hacerse fotos.
¿Ha traído más prestigio a Pozuelo? Todo lo contrario.
La cultura, ¿hay alguna persona vinculada a la cultura en Pozuelo que hable bien de ella? No, nadie.
¿Las urbanizaciones? Nadie la aguanta, está dejando las urbanizaciones como el pueblo o la Avenida de Europa en un solar en el campan a sus anchas los ladrones.
¿La oposición la respeta? No. ¿Cómo van a respetar a una persona sin capacidad de diálogo?
¿Apuesta por la libertad Quislant? Que nos pregunten aquí. La censura es su acción preferida.
Y ¿cómo ha afrontado sus problemas en Pozuelo? Familias afectadas de Benigno Granizo. Por ejemplo. Siempre afronta sus problemas fuera de Pozuelo.
¿Siente Pozuelo? No. NECESITA a Pozuelo para vivir y eso se nota.
Tendría tantas y tantas cuestiones que poner sobre la mesa para no votar a Quislant que solo me voy a quedar con una. La traición es su estilo de vida política y eso me repugna. Ni tiene méritos ni capacidad para ser alcaldesa. Sin embargo siempre ha usado lo ruin y reptil para llegar.
Yo no quiero que esa mujer me represente. Y tampoco el PP si opta por ella.
Mi dilema, como he dicho antes. Es no saber si, por primera vez, en vez de siglas, votaré a personas.
Y mi segundo dilema a discernir, si Quislant es la candidata del PP, ¿votaré a Pablo Casado?
Qué problemas nos traen algunos con sus silencios. Porque estoy convencida que VOX ponga a quien ponga, será votado sin cuestionar. Algo también bastante injusto, pero así será.
Y, ¿Ciudadanos? Pues ellos tendrán que hilar mejor, porque van a perder concejales por la derecha.
En fin. Que tengo un follón tremendo. Así que la semana que viene empezaré a tejer el futuro que me gustaría para mi pueblo.
Sira Q.