El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Noticias
Portada›Noticias›En unas primarias cada día más cuestionadas: Pepu Hernández, el candidato de Ferraz, se enfrentará a Carmena tras imponerse en las primarias del PSOE-M

En unas primarias cada día más cuestionadas: Pepu Hernández, el candidato de Ferraz, se enfrentará a Carmena tras imponerse en las primarias del PSOE-M

By Capitán Possuelo
11/03/2019
626
0
Compartir:

Pepu Hernández, el hombre de Pedro Sánchez, será el candidato del PSOE-M a la alcaldía de Madrid. El del ex seleccionador nacional de baloncesto era el cuarto nombre que quedaba por confirmarse para los comicios del 26-M. El entrenador madrileño venció en la primera vuelta al ex alcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y al concejal Chema Dávilay se medirá a Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Aunque no pudo votar en las primarias, porque no es militante, el técnico logró obtenerel 64% de votos, gracias a la presión de Ferraz. Necesitaba lograr más del 50% de los apoyos de los 5.300 afiliados para no ir a la segunda vuelta. A lo largo de todo el día, Hernández se recorrió varias agrupaciones socialistas donde se podía votar y expresó su deseo de liderar «un gran equipo» e «ilusionar» a los militantes para después convencer a todos los ciudadanos de Madrid de que el Partido Socialista es «una buena opción» para la capital española. Sus rivales se quedaron bastante lejos del hombre de Sánchez: De la Rocha obtuvo un 22%, mientras que Dávila se tuvo que conformar con un 13%.

La movilización de Ferraz permitió que el elegido por Sánchez acumulase antes de que se cumpliese el plazo de entrega de avales más de un millar de apoyo, cuando el máximo permitido eran 531 firmas (10% del censo socialista en la capital). En segunda posición quedó De la Rocha –el primero que se postuló a las primarias en octubre– que entregó 450 avales directos y confiaba, como expresó en una reciente entrevista con ABC, en que el voto secreto le diera la victoria. Sin embargo, la dilatada carrera de De la Rocha en el PSOE –fue alcalde de Fuenlabrada, consejero de Educación y diputado en el Congreso hasta 2015– no fue suficiente para vencer a la presión de la cúpula socialista.

Los afiliados fueron los que depositaron la confianza en Sánchez cuando se enfrentó a Susana Díaz, que gozaba del favor del aparato y de los barones socialistas, por alcanzar la secretaría general del partido. El actual presidente del gobierno prometió entonces otorgar todo el poder a la militancia en el 39º Congreso del PSOE, pero los hechos han demostrado lo contrario.

Primero, por el inédito acto de presentación de Pepu, que se llevó a cabo el pasado 4 de febrero en el Teatro de La Latina, donde fue presentado por el propio Sánchez, También fue arropado por el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco; el jefe de Gabinete del presidente, Iván Redondo; el secretario general de Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general del Grupo Parlamentario en el Congreso, Rafael Simancas. Salvo Franco, el resto no aparecieron por los actos de De la Rocha ni de Dávila.

La prueba más clara de que Ferraz ha tratado de cerrar filas en torno a su candidato predilecto se evidenció el pasado jueves cuando se celebró el esperado debate entre los tres aspirantes. La cita fue a puerta cerrada, el modelo que impuso Sánchez para proteger a su favorito. El ahora candidato a la alcaldía no se salió del guión que traía escrito. Una hoja de ruta trazada por Moncloa cuya máxima aspiración será la de «recuperar la alcaldía» para los socialistas después de 30 años.

TagsAyuntamiento de MadridPepu HernándezPSOE
Artículo anterior

15 años del 11-M, el mayor atentado ...

Siguiente artículo

Prohibida por ley la publicidad de juego ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Quiere a alguien suyo de cara a la Causa General que va a iniciar contra el PP: Manuela Carmena fulmina ...

    03/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Con la que está cayendo, Quislant también le subió el sueldo a los Eventuales (contratados a dedo y sin publicar ...

    04/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Cuántos lleva la sección canina de Pozuelo? Los perros de la Policía Municipal de Madrid llevan realizados en 2015 más ...

    21/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Resumen del debate, a cuchillo, de los candidatos socialistas a la Secretaría General de PSOE (vídeo)

    16/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ultima Junta de Gobierno de Pozuelo del año: Mucho ruido y pocas nueces ya que solo se aprobarán contratos de ...

    27/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Uber saca la «Línea U»: Se postula como transporte alternativo durante el cierre de la línea 1 de Metro

    01/07/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 54 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad