Crónica de la Asamblea de Ciudadanos Pozuelo, en la que la mayoría de sus afiliados demostraron un nivel político ínfimo, mostrando con claridad que ya están en primero de UPyD y progresan adecuadamente

El viernes pasado, tal y como contamos en El Correo de Pozuelo, se celebró una Asamblea ordinaria de Ciudadanos Pozuelo.
Una Asamblea que prometía nivel político y debate de altura y que terminó siendo caótica e impropia de un partido que pretende gobernar nuestro ayuntamiento.
Y es que, aunque parezca mentira, no se debatió de política ni de programa ni de los problemas de la villa sino de chismes, dimes y diretes y en la que sobrevoló constantemente la presencia de un topo dentro del partido que filtraba información a este periódico. Manda carajo, el nivel de la tropa.
La carita de Niño, el vigilante enviado por Fran Hervías, era un poema. De pronto se vio metido en un enjambre de mediocridad política y no se lo creía. Me afeitaría el bigote por conocer su informe a la superioridad.
Visto lo visto y demostrando un escaso bagaje político, el dirigente naranja se enfundó en una escafandra protectora y se puso a la defensiva desde el primer momento.
Parco en palabras, nunca pretendió dialogar ni convencer, solo se empeñó en contestaciones breves poco elaboradoras para dejar patente el sello férreo de la dirección de Ciudadanos en todo lo que tiene que ver con la democracia interna del partido.
Me dio la impresión de que el partido de Albert Rivera está ya en primero de UPyD y progresa adecuadamente.
El pobre enviado especial no sabía cómo contestar a la avalancha de preguntas de los asistentes sobre el mudo comportamiento del Comité Ejecutivo al no contestar en cuatro meses a la petición de Primarias. Incluso, quiso engañar a la audiencia diciendo que sí había contestado. Qué error, madre mía.
Sobre la composición de la lista electoral pozuelera, Niño se encontró con otra dura crítica por la forma en que el partido capta talento interno, al comparar su mecánica con la que desarrollan las empresas. Este tío será muy listo en teoría política pero está más perdido que Carracuca. Y, desde luego, no sabe de qué va esto. Al menos, de política práctica.
Pero lo más increíble de todo fue ver el nivel-maribel que se ofreció en la Asamblea. Durante más de cuatro horas, decenas de afiliados (concejales incluidos) se empeñaban una y otra vez en denunciar machaconamente la presencia de un topo en el partido que filtraba información a este periódico. Acababan de descubrir la pólvora.
Incluso una afiliada se tomó la molestia de imprimir en papel hasta 115 informaciones, con Ciudadanos como protagonista, publicadas en el Correo de Pozuelo durante los últimos años. Informaciones que entregó a Angel Niño para que las leyera por las noches antes de dormir. O cuando se levante a hacer pis y se desvele.
Había que cazar al topo decían mientras intentaban golpear a una sombra como hacen los boxeadores groguis… Porque Ciudadanos Pozuelo es un partido que ya está grogui.
La chica guay que aspira a ser cabeza de lista y alcaldesa de Pozuelo, por su parte y para descargar su conciencia y justificar sus oscuras maniobras en la oscuridad, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a este periódico diciendo que cuando pasen las elecciones y se vea que ella no va de “número uno” presentará una demanda ante el juzgado por calumnias. Está en su derecho. Incluso, política y personalmente, será un juicio muy aclaratorio. No se ha enterado de nada. Y esto es un clásico. Lo malo no es su penosa capacidad política sino el que lo cuenta.
La ignorancia es tan atrevida que los que denuncian el espionaje en este periódico no saben que no solo tenemos un topo en Ciudadanos, sino diecisiete. Y, si lo piensan, por algo será. Algo están haciendo mal. Qué torpeza.
En cualquier caso, en El Correo de Pozuelo estamos entusiasmado al comprobar lo mucho que se valora nuestro trabajo periodístico en Ciudadanos Pozuelo.
Ante el penoso proceder de estos políticos amateurs, lo único reseñable es que Ángel Niño, Coordinador de Organización del Comité Territorial de Madrid (ciudad y provincia) y enviado especial de Fran Hervías, se comprometió a remitir una carta a los afiliados desautorizando la celebración de Elecciones Primarias en la Agrupación de Pozuelo como respuesta a la petición, bien argumentada y con notable peso normativo estatutario, formulada en septiembre pasado por el denominado “Grupo de los 51”.
Con su pan se lo coma.
Seguiremos informando.
La Piraña del Meaques