Los taxistas sin salida: Su estúpido cierre empresarial les está costando mucho dinero aparte del castigo que les dará el usuario. Mientras Garrido rechaza sus propuestas de nuevo

Los portavoces de los taxistas están convencidos de que la huelga que mantienen desde hace 11 días «nos va a pasar factura; el usuario nos va a castigar». Pero creen que tienen que mantener su lucha porque es «la de los pequeños contra los grandes» y porque defienden a 22.000 familias.
«No podemos dejar que pase como en San Francisco, donde este servicio del taxi ya no existe». Prometen intentar «resarcir» al usuario fiel del taxi y también captar nuevos clientes para «compensar el daño que se está causando».
Según sus cálculos, han podido perder en estos 10 días de paro en torno a 20 millones de euros: «El cálculo es sencillo, 170 euros al día por taxi, 15.723 taxis, diez días sin trabajar, descontando los que se libran», ha explicado Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi.
Mientras tanto, el Presidente Garrido ha rechazado por completo el documento con las propuestas que los taxistas le han enviado porque, dice, «lo único que pretende es eliminar la competencia».
El presidente es contundente: no aceptará la precontración temporal -ni de 60 minutos ni ninguna otra- ni la limitación de 5 kilómetros que exigen los huelguistas. Se desentiende del conflicto: «Ahora le toca a Ábalos dar la cara».