La Asociación Cívica de ‘Vecinos por Pozuelo’ califica de vergonzoso el estado de la Ciudad Deportiva ‘Valle de las Cañas’ y enumera sus deficiencias para sonrojo del Gobierno de la desidia. Un artículo de José Antonio Rueda

No encuentro otro adjetivo calificativo. El estado de la Ciudad Deportiva ‘Valle de las Cañas’ es vergonzoso.
Unas instalaciones deportivas que deberían ser la envidia de la Comunidad de Madrid se están dejando deteriorar hasta el punto de dar vergüenza a los vecinos que nos acercamos a utilizarlas de alguna manera.
Sirvan estos ejemplos como demostrativos de ese abandono:
En las instalaciones del Valle de las Cañas, la mayor parte de las gradas son descubiertas, con lo que los espectadores, la mayor parte padres y madres viendo a sus hijos entrenar o competir, están expuestos a la lluvia y el frío en invierno o al sol en época de verano.
Además, faltan gran cantidad de asientos y buena parte de los existentes están rotos y son, incluso, peligrosos. En verano, dicho sea de paso, son el perfecto cobijo para las avispas.
Las zonas de aparcamiento están copadas por los trabajadores de La Finca que, incluso, disponen de autobuses lanzadera que les llevan desde esos aparcamientos hasta los edificios de oficinas.
El campo de hierba natural, que debería servir a los clubes de rugby y atletismo, está muy mal conservado, además de no contar con las medidas necesarias para ser homologado.
En la mayor parte de las instalaciones no se dispone de vestuarios o baños cercanos.
Cuando se producen desperfectos, como es el caso del derribo por el viento de la red de seguridad del campo de fútbol denominado “La Sede”, se tardan meses en arreglarlo, si es que se arregla.
Y, por si esto fuera poco, ‘el Valle de las Cañas’ tiene unas instalaciones prácticamente vetadas para persona con movilidad reducida. Y es que ni siquiera se han molestado, en todos los años que lleva abierto el polideportivo, en eliminar las barreras arquitectónicas, aunque fuera sólo para que alguien en silla de ruedas o con un carrito de bebé pueda llegar a la grada del campo principal. O, incluso, a la entrada principal. Por algo se empieza…
A nuestros gobernantes debería darles vergüenza tener las instalaciones en ese estado y luego presumir de que nos sobran cada año 15 o 18 millones de euros.
¿A que esperan para pensar en los vecinos de Pozuelo?
José Antonio Rueda, Presidente de la Asociación Cívica de ‘Vecinos por Pozuelo’