El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 25 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La plataforma en defensa del IES San Fernando sigue peleando: La Fiscalía del TSJM investiga al presidente Garrido y dos consejeros por el traslado de cinco menores no acompañados (MENAS)

La plataforma en defensa del IES San Fernando sigue peleando: La Fiscalía del TSJM investiga al presidente Garrido y dos consejeros por el traslado de cinco menores no acompañados (MENAS)

By Capitán Possuelo
21/01/2019
875
0
Compartir:

Un problema legal estalla al Gobierno regional sólo unos meses antes de las elecciones con la investigación del presidente Garrido y dos consejeros.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto una investigación por presunta prevaricación contra el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, la consejera de Políticas Sociales y Familia Lola Moreno y el consejero de Educación Rafael Van Grieken han confirmado a Efe fuentes de la fiscalía.

La investigación se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por padres y alumnos agrupados en una plataforma en defensa del IES San Fernando, situado en Madrid capital, en relación al traslado de un grupo de menores no acompañados (menas) procedentes del centro de primera acogida de Hortaleza a un edificio situado dentro del recinto del instituto.

La denuncia fue presentada el 5 de diciembre a la Fiscalía Provincial de Madrid ante la Fiscalía Provincial de Madrid, que a su vez la trasladó a la Fiscalía del TSJM por ser el presidente regional y los consejeros aforados.

En el escrito, la plataforma dice que el cambio de adscripción de una residencia de estudiantes de la Consejería de Educación a la Consejería de Políticas Sociales y Familia se decidió “a espaldas” de dicha comunidad educativa y sin que haya sido informada “de manera oficial”. Consideran que el traspaso de la residencia contraviene la “legislación vigente y vulnera derechos fundamentales de menores de edad”.

Posteriormente, un grupo de cinco menores extranjeros no acompañados pertenecientes al centro de acogida de Hortaleza fueron trasladados el 27 de diciembre pasado a esta residencia de estudiantes ubicada dentro del compelo del IES San Fernando.

Para los padres, no puede considerarse una solución trasladar a un grupo de menores de entre 14 y 17 años a un centro educativo de ESO y Bachillerato, donde comparten zonas comunes del centro, lo que a su juicio genera una situación complicada de gestionar por parte de la dirección y supone una convivencia diaria entre alumnado menor de edad y los menores extranjeros.

En declaraciones a Efe, Ana Villasclaras, miembro de la plataforma, ha destacado que un instituto no es el lugar adecuado para instalar un centro de acogida de menores y a instado a la Comunidad de Madrid a buscar una solución para evitar el incumplimiento de la legislación y se altere la convivencia en el centro escolar, al tiempo que niega las acusaciones de xenofobia y racismo.

TagsÁngel GarridoComunidad de MadridIES San FernandoMENAS
Artículo anterior

Podemos Madrid ha muerto pero la lucha ...

Siguiente artículo

Entre ellas, el ESIC de Pozuelo: Los ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Entre ellos la Escuela de Negocios y Centro universitario (ESIC) de Pozuelo: Tres centros privados de educación piden a la ...

    28/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso se planta ante Vox: «No podemos estar todo el día bajo amenazas» y se abre a modificar ...

    24/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid registra el mínimo histórico de nacimientos en septiembre (-7,34%) con caídas respecto a 2021, 2020 y ...

    17/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La poca vergüenza de CCOO, UGT, CSIT y UP: Convocan tres días de protestas contra Ayuso los días 9, 11 ...

    08/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La consejera Paloma Martín acusa a Pedro Sánchez de plagiar el plan ‘Mi primera vivienda’ de Madrid que ya lleva ...

    09/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Entre rumores de malas artes de ‘Génova’, Ayuso niega problemas con Almeida y defiende que son compañeros que se entienden ...

    03/11/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 25, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 51 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 25 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad