Adecuación a las necesidades actuales: La Comunidad de Madrid prepara una Ley de la Farmacia que fomenta su papel asistencial
La Comunidad de Madrid prepara una Ley de Ordenación de Farmacia que fomenta el papel asistencial del sector e incide en la flexibilidad de horarios, ha afirmado este miércoles la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes. La presidenta madrileña se ha reunido este miércoles con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, y su Junta Directiva, con quienes ha debatido sobre el Anteproyecto de Ley de Ordenación de la Farmacia, que pondrá fin a la ley de 1998, realizada antes de que la Comunidad de Madrid tuviera las competencias en materia sanitaria.
Cifuentes ha explicado que con la nueva norma quieren «dar un nuevo marco regulador de la ordenación y atención farmacéutica más acorde con la situación actual», porque es «importante adecuar la normativa a las necesidades y situación del sector, que es muy diferente a como era hace veinte años».
Con la ley, que les gustaría poder llevar a la Asamblea de Madrid en septiembre, también quieren «fortalecer el papel asistencial de los establecimientos farmacéuticos», entre ellos las oficinas de farmacia, y de los profesionales de la farmacia, que «son agentes de salud».
El presidente del Colegio de Farmacéuticos ha destacado que quieren «la mejor ley para los ciudadanos de Madrid» con el fin de dar «el mejor servicio sanitario. A este respecto, ha destacado que en la ley se tratará la necesidad de dar «mayor flexibilidad a los horarios», de manera que en las zonas en las que haya mayor demanda en fin de semana las oficinas puedan abrir «tranquilamente sin necesidad de estar pidiendo permisos».