Nueva vuelta de tuerca a los rumores peperos: Ahora Génova filtra a los medios de comunicación que Pablo Casado quiere candidatos independientes en Ayto. y Comunidad de Madrid

Pablo Casado enfila los últimos días antes de la convención nacional del «rearme ideológico» (18, 19 y 20 de enero) con una actividad frenética y una sola asignatura pendiente: el anuncio de las candidaturas de Madrid y Valencia a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.
Esos cuatro nombres serán la traca final del tour de Casado por todas las autonomías, en el que ha ido desvelando el nombre de los candidatos populares a las alcaldías y los gobiernos regionales.
Las quinielas regionales están más abiertas, pero los mayores esfuerzos se están poniendo en los candidatos a la Alcaldía de Madrid -«la joya de la corona» para Génova- y al Ayuntamiento de Valencia, plaza desde la que se quiere iniciar la «reconquista» de un bastión tradicional del PP.
El presidente popular no sólo deja para el final las candidaturas municipales de Madrid por su importancia estratégica, sino también porque en ellas quiere colocar a dos independientes de prestigio, según ha podido saber EL MUNDO. Y convencerlos no está siendo fácil. Ambos recelan, por la incertidumbre que acarrea el salto a la vida política.
En la capital quiere dos revulsivos que contrarresten a Vox y a Ciudadanos. Conseguir que dos líderes de la sociedad civil den el paso y evidencien un nuevo cierre de filas de la España triunfadora en torno a la marca PP.
Casado guarda los nombres con siete llaves, sobre todo el del candidato por Madrid, que debe servirle como cartel electoral central de unas municipales vitales para su liderazgo en el partido y en el centroderecha. «Quien gana las municipales gana luego las generales», dicen quienes asesoran al presidente del PP. Y Madrid es el bastión liberal de los populares, una suerte de laboratorio de pruebas de sus políticas.
En Génova están convencidos de que pueden recuperar la Alcaldía madrileña, sobre todo gracias a la irrupción de Vox, que a su juicio perjudica a Ciudadanos. Las encuestas del PP apuntaban a una mayoría absoluta de Cs y PP, pero la entrada de la formación de Santiago Abascal habría alterado las previsiones.
En el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid las posibilidades están muy abiertas, partiendo de la base de que a Casado le gustaría que el tique lo conformaran un hombre y una mujer.