La cacicada de los quiosqueros huele mal: ¿Cuánto dinero se ahorra el Ayuntamiento con ella? ¿Cuántos periódicos se compran al día? ¿Hablamos de raritas operaciones de mayor enjundia, acaso? Un artículo de Juan Pozuelo

Estimado director:
Le escribo estas líneas a su consideración…
Y es que leo la cacicada que se ha hecho con los dos quiosqueros de Pozuelo a quienes el Ayuntamiento no volverá a comprar ningún periódico. Y no lo entiendo. Ahora los servirá un quiosco de Móstoles.
Yo no creo que la responsable directa de esta cacicada sea la alcaldesa de Pozuelo sino del asesor correspondiente. Y no lo creo porque ningún alcalde pierde el tiempo en eso que no son más que menudencias.
Porque, amigos, ¿cuánto se ahorrará el Ayuntamiento de Pozuelo al comprar los periódicos al de Móstoles en lugar de hacerlo en los dos quioscos de la villa?
Sospecho que ese ahorro no se notará en el presupuesto municipal.
Comento esta rareza con alguien que sabe de estas cosas raras. Su opinión, no su afirmación, es que posiblemente esa forma rara de comprar se deba a una operación de mayor enjundia.
Sospecha mi experto que el quiosquero de Móstoles no es un quiosquero del común sino una empresa. No se entiende de otra manera. Y que esa empresa puede haberse adjudicado la venta de periódicos a muchos ayuntamientos. Es una hipótesis. Una presunción. Pero si así fuera, las cosas cambian: los beneficios que deja la venta de unos cuantos periódicos, unas decenas, son insignificantes pero si se venden cientos o acaso miles todo será bien diferente.
Acaso fuera conveniente que la oposición aprendiera a hablar, se preocupara más por las cosas de aquí que por las del Sahel, pongamos por caso, y comprobara si existe tal empresa y en ese caso de quien es.
¿Tiene algo que ver con ella algún dirigente del partido que gobierna en esos ayuntamientos?
Es solo una pregunta tonta de esas que hacía este periódico hace tiempo.
La verdad es que, aparte de un menosprecio para los vecinos de Pozuelo, el que la compra de periódicos para que los leamos aquí se haga en Móstoles no es racional…
Y hasta puede que tenga un cierto tufillo sospechoso.
Juan Pozuelo