El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›¿Tiene Manuela Carmena una Sicav?: Un juez obliga a la alcaldesa de Madrid a admitir consultas sobre su patrimonio por ser un derecho constitucional recogido en el artículo 105.b)

¿Tiene Manuela Carmena una Sicav?: Un juez obliga a la alcaldesa de Madrid a admitir consultas sobre su patrimonio por ser un derecho constitucional recogido en el artículo 105.b)

By Capitán Possuelo
17/12/2018
633
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid estará obligado a atender una solicitud particular que le requiere «el nombre de Sicav o Sicavs» donde Manuela Carmena «tiene invertidos» 430.000 euros. Así lo dicta una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 28 de Madrid a la que ha tenido acceso este diario.

En su fallo, el juzgado estima que el motivo para no admitir a trámite la pregunta de un periodista llamado Guillermo Rocafort, escritor y doctor en Económicas especializado en Sicavs por la Universidad CEU-San Pablo «no se encuentra» dentro de los únicos supuestos que permiten la inadmisión, y que se encuentran recogidos en la Ley de Transparencia de 2013.

Además, señala que la decisión del Ayuntamiento supone «la restricción de un derecho constitucional recogido en el artículo 105.b)». Por ello, el juez anula la resolución «al no ser conforme a Derecho» y estima el recurso, si bien no en su totalidad: obliga al Ayuntamiento a admitir a trámite la petición de Rocafort, pero no a publicar la declaración de bienes completa de Carmena.

Al demandante le «sorprende el silencio de la alcaldesa. Aunque no es ningún delito, mi imputación es seria: estoy diciendo que tiene una Sicav. El hecho de que no lo niegue es sorprendente y la deja en muy mala posición», explica.

En su opinión, la decisión del juzgado evidencia que la Ley de Transparencia, una «buena ley obligada por la UE» que «ha pillado a nuestros políticos con el pie cambiado», supone «ejercer nuestro derecho a pedir los datos públicos de nuestros representantes».

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado su intención de recurrirla y, además, negó que la alcaldesa Manuela Carmena tuviese una Sicav. Se trata solo de una cartera de acciones.

TagsAyuntamiento de MadridManuela CarmenaTransparencia
Artículo anterior

El PSOE-M presenta los candidatos a las ...

Siguiente artículo

El Gobierno de España aprueba la jubilación ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Cifuentes no lo hará en el Metro: El Gobierno de Carmena monta una campaña para que los hombres a que ...

    07/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    «Radio Carmena» pasará a ser una emisora escuela: El Ayuntamiento de Madrid había suspendido ya la licitación para el equipamiento ...

    23/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Será gestionada por la EMT: Manuela Carmena compra BiciMad por 10,5 millones de euros (vídeo)

    27/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las prostitutas, contra Carmena: “Ha usado violencia machista, de la dura”

    28/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Con la deuda no se juega: Standard & Poor’s revisa ‘a negativa’ la perspectiva de Madrid por si la auditoría ...

    21/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Importante gesto del alcalde Almeida: Ofrece a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas la “experiencia” del Ayto. de Madrid en ...

    25/03/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 26 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad