El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 08 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

  • El voto por correo en los pueblos de la Comunidad de Madrid donde ganó el PSOE en 2023 creció un 28%, el doble que en los que ganó el PP: Getafe lideró la subida, con un 44% más

  • Isabel Díaz Ayuso reclama “libertad y confianza” para “multiplicar” la oferta de vivienda: La Comunidad de Madrid está construyendo 10.000 viviendas protegidas en Valdecarros

  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›Crece la inseguridad ciudadana en Pozuelo a gran velocidad y los vecinos empiezan a tener miedo. El grave problema está en que el Gobierno no sabe cómo atajarlo y solo vende humo

Crece la inseguridad ciudadana en Pozuelo a gran velocidad y los vecinos empiezan a tener miedo. El grave problema está en que el Gobierno no sabe cómo atajarlo y solo vende humo

By Capitán Possuelo
05/12/2018
1270
0
Compartir:

No hay día que a la redacción de El Correo de Pozuelo no llegue alguna noticia relacionada con la vulneración de la seguridad ciudadana, aquella seguridad ciudadana de la que esta villa se sentía orgullosa. Ya no.

Y son cosas graves. Cuando no es un robo es un hurto, un allanamiento de morada o un asalto con robo a un chalet. El último, de sábado pasado, en Somosaguas. Unos malhechores tuvieron retenidos a dos ancianos durante 3 horas. Y se llevaron todo lo que quisieron.

Lo de La Cabaña ya parece cachondeo. Hace unos días, tres encapuchados intentaron entrar en casa con la familia dentro mientras cenaba. Aquel querido barrio  terminará siendo La Colonia Ideal del Robo.

Y no hablo de La Colonia de los Ángeles o de la propia Avenida de Europa o de las grandes urbanizaciones o de tantas otras zonas de Pozuelo porque es de traca. El gran Pozuelo de Alarcón se ha convertido en el paraíso de los ladrones.

Y la alcaldesa lo sabe. Y la Policía lo sabe. Las dos policías lo saben. Pero no son capaces de solucionar un problema capital para Pozuelo…

Dice la publicidad gubernamental que el Ayuntamiento prevé instalar 17 cámaras para la vigilancia del tráfico. Su ubicación exacta se ha decidido por un grupo de trabajo mixto entre la Policía Nacional y la Policía Municipal para garantizar “una colocación estratégica”.

Dice también que van a invertir 300.000 euros y que el proyecto se ejecutará a lo largo de 2019.

Pero a los delincuentes se la refanfinfla. Valiente chorrada.

Dicen que para apoyar esta milonga “Se ha elegido este sistema porque Pozuelo se encuentra enclavado entre grandes vías de circulación. Se permite la lectura de los vehículos que circulen tanto de día como de noche. También se detectarán coches en ambos sentidos de circulación y se leerán las matrículas hasta una velocidad de 200 kilómetros por hora”.

Vamos que nos vamos. A veces uno llega a pensar que la policía no es tonta pero que nos toma por tontos.

Dice también la publicidad gubernamental que Pozuelo de Alarcón ya tiene preparado un dispositivo especial de seguridad para estas navidades y que va a ser la pera limonera.

Este dispositivo especial, que se realizará con una estrecha colaboración entre la Policía Municipal y la Nacional de la ciudad, intensificará la vigilancia en zonas comerciales, mercados navideños, zonas de confluencia infantil y juvenil y zonas de ocio.

Como sea como el dispositivo de las fiestas de septiembre puede ser glorioso. Se llegaron a hurtar más 70 teléfonos móviles en un solo día.

En susodicha reunión estuvieron presentes (para su vergüenza), además de la alcaldesa, el concejal de Seguridad Gerardo Sampedro; la jefe de Policía Municipal Sonia Rodríguez, la inspectora jefe de Seguridad Ciudadana-jefa accidental de Policía Nacional Laura Delgado; el inspector jefe de Policía Judicial de Policía Nacional de Pozuelo Alberto Dacruz; el representante de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid Javier Hernández y el representante de la Delegación de Gobierno Juan J. Ozamiz, entre otros. Todo un elenco de personalidades.

Y la alcaldesa, en su línea, recordó después que Pozuelo sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Esta mujer terminará teniendo más cara que espaldas.

¿No sería más fácil poner a trabajar a la policía municipal, por ejemplo? Pero a trabajar de verdad. En la calle. Donde se les vea…

Fue lo que hizo el alcalde Martín Crespo, en momentos más difíciles que estos, y con él llegó la seguridad ciudadana que hemos disfrutado durante tantos años…

Este Gobierno solo sabe vender humo.

Seguiremos informando…

 

La Piraña del Meaques

TagsAyuntamiento de PozueloPolicía MunicipalPolicía NacionalPOZUELOSeguridad CiudadanaSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

La Junta de Gobierno de Pozuelo va ...

Siguiente artículo

Larga vida a la Constitución Española en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora pregunta si el diario El Mundo publicaría la ilegalidad de la construcción de los nuevos pisos de Coca ...

    19/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Mis cafés apócrifos con gente de Pozuelo: Hoy, con Pablo Gil, el hombre que se sentó en su despacho de ...

    13/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Vuelve el prestigioso “Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero” al Mira Teatro de Pozuelo

    17/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Adrados presenta, hoy, la programación del MIRA Teatro que ya se conoce desde septiembre

    14/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Una lectora quiere agradecer al Gobierno o a quien corresponda que (tras la publicación de una pregunta tonta en ...

    08/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Manuel Moreno es el cuarto jefe de Gabinete que le dimite a la alcaldesa de Pozuelo en tres años y ...

    29/06/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 8, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 68 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 30 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad