El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 18 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid publica el expediente del ático: Avala su uso como despacho y “alojamiento ocasional” y justifica la operación para contar con un espacio institucional

  • Isabel Díaz Ayuso censura al Gobierno sanchista que quería hacer “pucherazo” pero al que se le ha “acabado el chollo” (“Game over”) y lo ha tachado de “mafia” por la ‘ley de nietos’

  • Esto sí que es importante: La Comunidad de Madrid inicia los trámites para poner en marcha el Palacio de Justicia de Pozuelo de más de 7.000 m2 y una inversión superior al millón de €

  • Isabel Díaz Ayuso prepara un plan para unificar las oposiciones de policías municipales de la Comunidad de Madrid para facilitar la cobertura de plazas y quitar trabas burocráticas

  • El Tribunal Supremo admite otro recurso de la Comunidad de Madrid contra el “reparto forzoso” de MENAs de Pedro Sánchez y ya acumula seis actuaciones judiciales sobre el tema

Temas de interés
Portada›Temas de interés›¿Cuándo tendrá Pozuelo restaurantes de esta categoría?: Cinco nuevos restaurantes de Madrid entran en la Guía Michelín en la que Diverxo se mantiene en lo máximo

¿Cuándo tendrá Pozuelo restaurantes de esta categoría?: Cinco nuevos restaurantes de Madrid entran en la Guía Michelín en la que Diverxo se mantiene en lo máximo

By Capitán Possuelo
23/11/2018
679
0
Compartir:

Cinco restaurantes de la Comunidad de Madrid se han estrenado en la nueva Guía Michelín España y Portugal 2019, de modo que la región cuenta ya con 23 establecimientos con estrella, destacando el triestrellado Diverxo, de Dabiz Muñoz, que se mantiene otro año más con la máxima categoría.

Los cinco restaurantes que se incluyen en el listado de 22 establecimientos que estrenan estrella son Clos Madrid, de Marcos Granda; el Corral de la Morería Gastronómico, de David García; El Invernadero, de Rodrigo de la Calle; La Tasquería, de Javi Estévez; y Yugo, del chef Julián Mármol.

Así se ha dado a conocer este miércoles durante la gala para presentar la nueva Guía, en un acto ha tenido lugar en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa, la primera ocasión en la que la capital portuguesa acoge este evento que se celebra desde 2009.

De este modo, la lista completa de Madrid la encabeza DiverXO (3 estrellas), El Club Allard de Madrid (1 estrella), Coque (2 estrellas), DSTAgE (2 estrellas), Ramón Freixa Madrid (2 estrellas), Santceloni (2 estrellas), La Terraza del Casino (2 estrellas), A’Barra (1 estrella) o Álbora (1 estrella).

También están Cebo (1 estrella), Chirón, en Valdemoro (1 estrella), Gaytán (1 estrella), Kabuki (1 estrella), Kabuki Wellington (1 estrella), La Candela Restò (1 estrella), Lúa (1 estrella); Montia, en San Lorenzo de El Escorial (1 estrella); y Punto MX (1 estrella).

Por su parte, el ‘Dani García Restaurant’ de Marbella (Málaga), del chef Dani García, ha obtenido su tercera estrella Michelin y se sitúa en el máximo ranking de esta guía gastronómica, ha informado la Guía Michelin.

En el cómputo global, España ha logrado 11 restaurantes con tres estrellas, 25 con dos estrellas y 170 con una estrella, 22 de los cuales son nuevas incorporaciones.2019.

Tras la incorporación de Dani García Restaurant, España seguirá contando con once restaurantes con tres estrellas, tras el cierre del local de Carme Ruscalleda en Sant Pol de Mar, en Barcelona.

De esta forma, cuentan con la categoría de triestrellados: Martín Berasategui, Arzak, Akelarre y Azurmendi en el País Vasco; El Celler de Can Roca, Abac y Lasarte, en Cataluña; Aponiente y Dani García Restaurant en Andalucía; así como Diverxo en Madrid y Quique Dacosta, de Dénia (Alicante), en la Comunidad Valenciana.

A la lista de dos estrellas se sumarán en esta edición otros tres restaurantes españoles, de modo que son 25 los que pueden presumir de biestrellados. Las nuevas incorporaciones son Cocina Hermanos Torres, de los hermanos Javier y Sergio Torres, en Barcelona, que heredan las dos que ya tenía Dos Cielos; Ricard Camarena, en Valencia; y El Molino de Urdániz, del chef David Yárnoz en Urdaitz (Navarra), del chef David Yárnoz.

Además, otros 22 restaurantes estrenan estrella en la Guía Michelin de 2019, cinco de ellos en Madrid, dos en Barcelona y otros dos en Bilbao.

En Cataluña se suman a la lista los barceloneses La Barra de Carles Abellán y Oria, de Martín Berasategui; y Terra, en S’Agaró (Girona). Además, logran su primera estrella los bilbaínos Eneko Bilbao y Etxanobe Atelier (Bilbao) y el donostierra eMe Be Garrote, también de la marca Berasategui.

En la Comunidad Valencia, se estrenan Beat y Oriobianco, en Calpe (Alicante) y El Xato, La Nucía (Alicante), mientras que Andalucía suma Bagà, en Jaén, y LÚ Ccina y Alma, en Jerez.

Completan la lista Trivio, en Cuenca; Pablo, en León; Ikaro, en Logroño; A Tafona, en Santiago; El Molino de Alcuneza, en Sigüenza (Guadalajara) y Cancook, en Zaragoza.

TagsGuia Michelin
Artículo anterior

Feliciano López y Alba Carrillo vuelven a ...

Siguiente artículo

Manuela Carmena, en su propia línea de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Ningún restaurante de Pozuelo de Alarcón adquiere Estrella Michelin en su nueva guía

    20/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo Prestigio: El restaurante Paschi de cocina peruana de la calle Oslo 1 ha sido seleccionado por la Guía Michelin ...

    30/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La autopsia de Samuel desvela que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y que fue agarrado por el cuello: ...

    13/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Las 48 horas de la investigación del secuestro de Blanco en las que se intentó evitar su muerte

    10/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La moción de censura de Vox: Hay mil razones para desalojar a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno, pero ...

    27/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Resumen del plan de Feijóo para la regeneración y calidad institucional que ha presentado en el Oratorio de San Felipe ...

    24/01/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 18, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 59 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad