El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›El portavoz del PSOE Ángel G. Bascuñana denuncia que “Es incomprensible que el PP rechace el programa de ayudas y bonificaciones para impulsar las energías renovables en Pozuelo”

El portavoz del PSOE Ángel G. Bascuñana denuncia que “Es incomprensible que el PP rechace el programa de ayudas y bonificaciones para impulsar las energías renovables en Pozuelo”

By Capitán Possuelo
19/11/2018
708
0
Compartir:

Con el único voto en contra del PP, el Pleno de noviembre rechazó la propuesta de impulso de las energías renovables que había presentado el Grupo Municipal Socialista que pedía la reducción de impuestos como el IBI, el ICIO y el IAE para los vecinos y empresas que instalen energías renovables en sus viviendas así como la puesta en marcha de un programa de ayudas, en función del nivel de renta, para la ciudadanía que opte por realizar estas obras.

Su portavoz Ángel González Bascuñana señaló, tras el Pleno que “No se entiende que el PP rechace esta propuesta. Pozuelo puede y debe hacer mucho más para impulsar las energías renovables, la transición energética y la lucha contra el cambio climático. En esta batalla las ciudades tienen que ser actores fundamentales y deben ayudar a que los ciudadanos y las empresas también actúen. Por eso proponíamos un programa de ayudas sencillo, pues hasta el 80% de las emisiones están asociadas a la actividad urbana, para incentivar que crezca el número de instalaciones de energías renovables y de rehabilitaciones de viviendas para que Pozuelo sea una ciudad verdaderamente comprometida en el fomento de las renovables y por tanto en la lucha contra el cambio climático.”

Además, señaló que “Tampoco se entiende que den argumentos técnicos para rechazarla. No se entiende ya que lo que proponemos se hace en muchas ciudades. En concreto, en muchas ciudades gobernadas por el PP, lo que nos hace pensar que el equipo de gobierno ni se entera de lo que pasa en otros sitios y no se mueve de posiciones absurdas solo por no querer dar la razón a nuestro grupo ante una propuesta de sentido común que además sabemos que demandan tanto vecinos como empresas dispuestas a ser agentes del cambio hacia otro modelo energético”

TagsÁngel González BascuñanaAyuntamiento de PozueloBajada impuestosPleno AyuntamientoPOZUELOPSOE
Artículo anterior

En el Pleno de noviembre: El portavoz ...

Siguiente artículo

Bombazo en el Premio Fernando Melchor: BELMONTE, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    Se confirman los nombres ya anunciados por El Correo de Pozuelo: Ya están publicadas las listas electorales de los ...

    25/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Sueldos de los concejales del Ayto de Pozuelo: Los mismos de la legislatura anterior salvo los 3 concejales de zona ...

    03/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En el Comité Ejecutivo de hoy: Pablo Gil será nombrado Secretario General de la Agrupación del PP de Pozuelo por ...

    28/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Memorias y vicisitudes de Maite Pina: Una concejala sola y de izquierdas en un Consistorio de Derechas o como la ...

    26/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Vuelven los contratos menores a la Junta de Gobierno de Pozuelo (bien, se supone) pero seguimos sin saber cuantos ni ...

    20/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • Apuntes de campaña

    Vaya que no: Teodoro G. Egea vino a Pozuelo a darnos explicaciones sobre el nombramiento de Quislant pero no las ...

    15/05/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 48 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad