Nueva toma de temperatura del “Pasillo del Infierno”, del Ayto. de Pozuelo, en el que Quislant sigue disparatada: Lo mismo despide asesoras que niega al Circo del Sol que se instale en la villa

“El Pasillo del Infierno” de la segunda planta del Ayuntamiento de Pozuelo, ese que hay que cruzar entero para llegar al despacho de la alcaldesa, está que arde y no es una gracieta; es que las paredes queman y el aire que se respira huele a chamusquina… Esperemos que no termine oliendo a azufre, lagarto-lagarto. Ni pensarlo quiero, aunque cuentan que a Ulecia se le eriza el vello en cuanto cruza la puerta de entrada y eso no tiene buena pinta…
El caso es que, cuando parecía que la señora Quislant se iba seguro de Pozuelo, hasta el punto de que había decidido no comprarse ya aquella fastuosa casa que se iba a comprar para echar raíces en la villa, alguien le ha debido comer el coco y le ha dicho: ”Nena, tú vales mucho, y ¿dónde vamos a estar mejor que en Pozuelo?” y cuentan que ha empezado a buscar piso de nuevo…
A partir de aquí, a ver cómo lo explico:
Que la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant ha perdido la sindéresis se sabía desde hace tiempo, lo que no se sabía es que ha entrado en una espiral de locura y ha perdido el seso. No piensen mal. No me he equivocado ni ha habido un “lapsus maquinae”. He escrito seso. De arriba. Tengamos la fiesta en paz.
Y como ella ya no sabe muy bien si seguir los consejos de Génova o los cercanos, ha decidido empezar por lo sencillo… Y lo más sencillo es comenzar a despedir a la gente que contrató a consecuencia de aquel pacto con Enrique Ruiz Escudero, alias, ‘El Torpe’, cuando el Consejero se creía el elegido para la gloria y le dijo a los concejales que no repetiría ninguno y que, encima, les pondría cerca a un asesor suyo…
¿Me siguen? ¿No sé si me explico?
Como bien saben, la capacidad de adaptación política de nuestra alcaldesa es grandiosa. Susana puede ser íntima de Enrique y pasar a ser enemiga sin solución de continuidad… Lo suyo es homérico.
Dicho esto, ayer mismo, despidió a dos asesoras de las que se supone había colocado Enrique…
-A ver, a ver… Pinto, pinto, gorgorito, saca la mano… Pelegrina, llama a Susana Penedo y a Delfina Lafuente…
-¿Por algún motivo, alcaldesa?
-¿Me has visto cara de tener un motivo o qué?
Y ayer mismo las despidió. ¿Causa? Por las mismas causas que las nombró… Ninguna.
-En cualquier caso, Enrique es el culpable, por habérmelas recomendado. Hay que hacer que parezca que es su culpa… Además, Enrique ahora es enemigo a batir…
-¿A batir, alcaldesa?
-Tú te callas, Pelegrina, que yo sé lo que me digo…
Y hoy, esas dos personas (son personas no juguetes de capricho) han sido puestas de patitas en la calle… El poderío de esta señora es inconmensurable…
Y lo cuento como me lo han contado…
Pero esta caprichosa decisión de echar a dos asesoras, siendo una locura, no ha sido nada comparado con otro dislate de hace unos días (no me han dicho cuando) cuando despidió de su despacho con cajas destempladas a los representantes del Circo del Sol y de Kinépolis que querían traer a Pozuelo al prestigioso circo y que se iba a instalar en uno de los grandes aparcamientos de la Ciudad de la Imagen…
Cuando me lo contaron, no me lo creía…
Al parecer, el Circo del Sol (Cirque du Soleil, que diría Ulecia) no ha podido instalarse en Madrid por causas que desconozco… Lógicamente y tratándose de quien se trata, llegaron a un acuerdo con Kinépolis para instalarse en Pozuelo… Y vinieron a ver a la alcaldesa de la villa… Es un acontecimiento internacional y necesitaban hacérselo saber a la alcaldesa de Pozuelo por cortesía y de cara a la concesión de permisos…
Hasta aquí todo muy bien… Pero (en Pozuelo siempre hay un pero…) la instalación se haría en primavera… y aún no podían cerrar las fechas…
Y ese fue el problema. Ahí mentaron la bicha… Susana, cuando le dijeron que no tenían cerrada la fecha, montó en cólera y levantando la reunión dijo que no podían hacerle perder el tiempo porque ella era la alcaldesa de Pozuelo… Y los echó…
(Era en primavera, Pío García Escudero. En primavera. Para llorar)
Como no hay explicación posible que justifique el desatino, hay quien va diciendo por ahí que hay perdonarla porque ella no sabía que es el Circo del Sol…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques