Previa del Pleno de Noviembre en el que el Gobierno de Pozuelo no presenta ninguna moción y pierde una ocasión pintiparada para homenajear la Constitución Española. Algo que prometió en 2017 pero que ya ha olvidado

Desde que hace años me enteré que los Plenos en el Ayuntamiento de Pozuelo no sirven para nada vengo arrastrando la pena de tener que escribir esta previa. Sin ganas. Y el problema es que, Pleno a Pleno, los políticos de Pozuelo me lo ponen peor…
Hay días que, entre que uno es cortito en este orden de cosas y que la convocatoria es tirando a penosa, no me resulta nada fácil escribir esta previa… No me resulta fácil, no…
Si estará mala la cosa que, por ejemplo, el Pleno de mañana no tiene interés ni en la Parte Resolutiva y como en la Parte de las Daciones de cuentas da igual porque no nos enteramos, el asunto me lo han puesto más difícil aún…
De hecho, hoy, no me sale ni criticar eso de que no nos quede más remedio que darnos por enterados y tragar…
En fin que este Pleno de noviembre está entre lo ínfimo y la nada.
Y, además, entre que Quislant ya está a la política nacional y pasa de Pozuelo por lo que el Gobierno no presenta ninguna moción; que Ciudadanos bastante tiene con lo que tiene encima y se esconde tras una moción rarísima; que el PSOE ha optado ya por recordarle al Gobierno sus incumplimientos políticos y que Somos Pozuelo está ya en precampaña de promoción de Unai Sanz, la cosa está bastante complicada a la hora de ‘calentar’, dicho sea en la acepción deportiva, el Pleno y hacerlo atractivo para los contribuyentes, que son los que mantienen la falla.
Pero bueno, a lo hecho pecho, así que vayamos por partes como diría Jack el Destripador.
Empezaré por la poca vergüenza de Susana Pérez Quislant de no presentar moción alguna en este Pleno. Ya lo ha hecho más veces porque no quiere trabajar, pero esta vez parece que se ha echado al monte político nacional. Ni siquiera se ha acordado de la celebración de los 40 años de la Constitución Española.
Y eso que, en el Pleno de noviembre de 2017, recuerdo, el Gobierno de Pozuelo presentó una moción para adherirse a los actos que se celebrasen en España con motivo de los 40 años de la Constitución Española. Aquello fue una pantomima salvadora para no trabajar tampoco, pero oye, era una iniciativa loable y había que esperar.
Hoy, un año después, y que la cosa constitucional está aún peor, el Gobierno de Pozuelo ni siquiera presenta una moción en el Pleno relativa al tema. Aunque solo fuese para dejar constancia de aquella promesa de hace un año. Aunque solo fuese para recordar la efemérides.
Susana, tía, estás más perdida que el barco del arroz y ni has caído en que ya no habrá otro Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo hasta bien pasados los días claves del aniversario de nuestra Constitución…
Pero, claro, para eso habría que reunirse y pensar… Y eso el Gobierno de Quislant lo tiene prohibido…
En cualquier caso, el PP Regional parece que tampoco está ni se le espera en esto con lo dispuesto que está en promover chorradas…
El Grupo Municipal Socialista, por su parte, presenta una propuesta sobre ayudas para la instalación de energías renovables, fomento de la eficiencia energética y rehabilitación en viviendas y empresas. Una moción muy interesante y que ya ha presentado alguna que otra vez a lo largo de la legislatura pero es importante que lo haga de nuevo y no solo para recordarle al Gobierno su incumplimiento constante sino que aprovechan ahora que están con los Presupuestos de 2019 para que se bajen los impuestos a quien use energías renovables.
Además, su propuesta ya ha sido aprobada en Boadilla del Monte y en La Rozas. Es el momento.
La moción del Grupo Municipal Ciudadanos Pozuelo no la entiendo. No la entiendo. Y menos ahora que estamos con los presupuestos de 2019 y la bajada de impuestos está entre sus principios fundacionales.
Lo que mañana quiere C’s con su moción es facilitar el derecho al voto a los ciudadanos europeos que viven en España en las elecciones municipales y europeas. Y en Inglés, Francés y Rumano. ¿Y a Pozuelo eso qué carajo le importa, Adolfo…?
Esa será una labor del Estado… Ni siquiera del Gobierno de la Nación que solo tendrá que aplicar las leyes previstas, que las hay… En fin…
Por último, Somos Pozuelo aprovecha la ocasión para hacer campaña “hippy”, que se decía en mis tiempo… Montan al concejal Unai Sanz en una bici y a recorrer Pozuelo con una flor en el casco…
La moción es interesante… Pero en 2015, Pablo… Ahora es pura utopía… O simple aprovechamiento del Pleno, lo que me parecería muy bien… Es algo que necesita esta villa…
Y esto es lo que hay… Esperemos que la crónica de ambiente del Pleno sea más interesante, que lo será… Siempre lo es…
El Capitán Possuelo