Pedro Sánchez se lleva el dinero del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Pozuelo a causa de la mala gestión presupuestaria de una alcaldesa incapaz de cumplir lo presupuestado

A ver si lo explico cortito y al pie, como me gusta el futbol.
Por eso, sin entrar en detalles técnicos (que ya habrá quien lo haga) hoy voy a hablar de política. De la decisión política de Pedro Sánchez de llevar el dinero remanente de tesorería de los Ayuntamientos…
Un remanente de tesorería acumulado, en Pozuelo (que es el que nos importa), a causa de la mala gestión presupuestaria del Gobierno de una alcaldesa Quislant incapaz de cumplir lo presupuestado el año anterior.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant no debería, por tanto, lamentarse de que el Gobierno de España arrample con los ahorros de los ayuntamientos. Al menos, con los del Ayuntamiento de Pozuelo.
Entre otras cosas porque el Ayuntamiento de Pozuelo tiene ahorros porque ELLA, precisamente y durante varios años, no ha sido capaz de cuadrar los presupuestos que hacía y, como consecuencia de ello) daba brutales superávits… Impensables e impropios en una administración pública.
¿Y de dónde aparecían esos brutales superávits en Pozuelo?
¿Se pagaban, acaso, más impuestos de los previstos o Quislant usaba el viejo truco de dar superávit porque no ejecutaba el presupuesto de inversiones, por poner un ejemplo?
Lo segundo. En Pozuelo de Alarcón ha sido lo segundo.
En 2019, el último presupuesto liquidado, se presupuestaron 63.657.501,34 euros en inversiones y se ejecutaron 11.268.943,82. SOLO UN 17%.
El desastre de la Política de la Desidia que esta señora lleva ejerciendo en los últimos cinco años ha sido proverbial.
Lógicamente, lo no invertido iba, fundamentalmente, al superávit. Y el superávit de 2019 se disparó a 14.426.237,37 euros… Una pasta gansa… Aunque poco en realidad porque, en años anterior, era bastante más cantidad… Hecho del que esta señora presumía.
Y vale que, al principio, ese superávit se gastaba en pagar la deuda (una estupidez política más de estos políticos menores porque no había necesidad alguna de hacerlo a mogollón) y, claro, la deuda se terminó pagando. Pozuelo ya no tenía deudas. ¿Y ahora qué? Porque la ley prohibía que se invirtiese a año vencido…
Si en lugar de dar esos superávit tan brutales, Quislant hubiese trabajado, ese dinero se lo hubiera gastado en inversiones y servicios en su año natural. Pero le gustaba presumir de superávit, como si fuese la Chrysler… Pero Pozuelo no es una empresa privada. Y como no lo es, no decía dar superávit para enriquecer a sus accionistas.
El Ayuntamiento de Pozuelo es una Institución Pública al servicio de sus vecinos (a este Gobierno ya se le ha olvidado) y a estos les importa tres pares de narices la deuda que tenga. Lo que los vecinos quieren es que se gaste hasta el último euro que paga de impuestos en lo que se ha presupuestado y no que se guarde para que nos vendan las mismas inversiones un año tras otro…
Alcaldesa Quislant, deja de llorar y aprende la lección…
Porque, además, te diré una cosa para que enjuagues tu llando: Lo que ha aprobado la FEMP no tiene ningún valor…
La FEMP solo es un órgano consultivo y de representación para la presión política pero sin ningún valor ejecutivo… El Gobierno de la Nación podía haber arramplando con esos ahorros sin más, lo que pasa es que ha querido guardar las apariencias… Han ganado los socialistas porque los socialistas tienen mayoría en la FEMP…
El problema, en Pozuelo al menos, ha sido la endémica mala gestión política de su alcaldesa…
Ahora pagaremos el doble… El Estado se lleva lo que le hemos pagado en impuestos nacionales más lo que hemos pagado en impuestos pozueleros.
Nos está bien empleado…
El Capitán Possuelo
Cosa que se venía viendo con tiempo. Ahora bien, ¿El ayuntamiento ha reforzado la Policía Municipal para hacer cumplir la ley referente al COVID19? ¿El ayuntamiento ha reforzado al SEAPA que lleva años con deficiencias en RRHH? ¿El ayuntamiento ha reforzado los servicios y ayudas sociales que puedan hacer falta en una segunda oleada?
Porque presupuesto obviamente había, voluntad se desconoce.
Como siempre, solo hay que ver los municipios vecinos como gestionan todo para que nos saquen los colores.
Lo peor de todo, seguirán sin darse por aludidos en este ayuntamiento y seguiremos siendo ejemplo de absolutamente nada.
Muchas gracias por su participación. Saludos