El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 08 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›‘Prometedor’ verano entre rotondas absurdas (ya veremos cuando llegue septiembre con los colegios), cámaras orwelianas (no se sabe si legales) y Fiestas prohibidas (sin Taburete)

‘Prometedor’ verano entre rotondas absurdas (ya veremos cuando llegue septiembre con los colegios), cámaras orwelianas (no se sabe si legales) y Fiestas prohibidas (sin Taburete)

By Capitán Possuelo
09/08/2021
1415
0
Compartir:

Estimado director, espero que se encuentre de vacaciones en la playa y que en la redacción de este gran diario solo estén los becarios de verano.

En cualquier caso, le escribo porque quiero advertirle de la proliferación de rotondas en el Gran Pozuelo, rotondas donde antes había semáforos y la guinda es una alta picota con una supuesta cámara de seguridad…

Y digo ‘supuesta’ porque se supone que es por nuestra seguridad en sentido amplio aunque resulta curioso que, en el Metro o en cualquier otro lugar, se indique quien te graba y ante quien puedes dirigir cualquier queja o reclamación, menos en Pozuelo.

No sé la efectividad que puedan tener esas cámaras pero me da que conculca la ley orgánica de protección de datos.

En cualquier caso, es un buen homenaje orwelliano en esta villa que dirige una alcaldesa sin imaginación…

Aunque oteando el panorama que ya nos alcanza con el pasaportes Covid, mi tocayo Orwell se quedó corto. Eso sin contar con que nunca pudo imaginar que el móvil escuchará tus conversaciones o que las búsquedas de Google sean siempre tan acertadas con tus gustos.

Lo próximo será quemar los libros en las calles y sino al tiempo. Y lo peor es que algunos aplaudirán con las orejas.

Veremos cómo se adaptan los conductores de Pozuelo a la novedad de las rotondas en especial los días de colegios… Será divertido ver su eficacia con la saturación de las calles en las cercanías de los colegios de Cluny, Buen Consejo y Escolapios, Sorolla etc.

Como decía la canción “Wake me up when September ends”. El tiempo lo dirá y nos tocará sufrirlo.

Aprovecho para desearle buenas vacaciones pero no desconecte del todo de la actualidad de Pozuelo, en el verano puede pasar cualquier cosa y más con esta alcaldesa.

(Quien sabe donde habrá un par de chinitos tomándose un par de copas y al día siguiente la calle de Benigno Granizo este arrasada como si fuera Pozuelo 1937)

Aquí puede pasar cualquier cosa y me sublevo parafraseando al pastor luterano alemán Martin Niemöller…

Un día nos quitaron la piscina del Carlos Ruiz y como yo no era nadador o no aparecía por allí no me importó.

Otro día nos quitaron los fuegos artificiales de las Fiestas de la Estación pero, como yo no tengo una novia o un familiar que se llama Carmen, tampoco me importó.

Y otro día dijeron que nos quitaban el concierto del grupo Taburete y ya no había remedio que tragar…

Aunque, eso sí, nunca se lo perdonaré nunca a la alcaldesa.

Feliz verano.

Manolo Morán, guardia urbano de Pozuelo.

TagsAyuntamiento de PozueloCamaras de seguridadFiestas ProhibidasPOZUELORotondasSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Un lector, desolado tras leer la revista ...

Siguiente artículo

“La Emperaora de Pozuelo” tiene tanto miedo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo Prestigio: El Gobierno de la villa ofrece a sus vecinos un ciclo de conferencias sobre Benito Pérez Galdós (vivió ...

    22/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector quiere saber cuánto ganan los directores generales del Ayuntamiento de Pozuelo y cuanto quiere ganar el todopoderoso Vicealcalde ...

    02/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Pozuelo de Alarcón debe convertirse en la Ciudad del Teatro

    17/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    La primera “china” en el zapato de Quislant: A partir de ahora todo será negociado y no le será fácil ...

    19/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector se pregunta por qué, incompresiblemente, nunca pasa nada en Pozuelo por mucho que se denuncie en este periódico

    27/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Continúa el acoso a las tradiciones: Podemos acaba con los vehículos de los Reyes Magos de siempre en Madrid y ...

    31/12/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 33 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad