El problema de la depuradora de Húmera se podía haber resuelto hace años pero el PP nos envió a dos señoras que de Pozuelo no sabían nada y, lo que es peor, no les importaba nada

Una vez más, después de leer durante meses las diferentes opiniones y posturas acerca de la depuradora de Húmera, creo que este es un problema que se podía haber resuelto hace años.
Sólo el desconocimiento, el desinterés y la desidia por parte de algunos de nuestros gobernantes han llevado este tema al punto en el que ahora se encuentra.
Los vecinos llevan reclamando una solución desde la época del señor Martín Crespo. ¡Ya son años! No me extraña que estén hartos de aguantar los malos olores y de denunciar esta situación.
A continuación de Martín Crespo, el gobierno de señor Sepúlveda tomó las medidas urgentes necesarias para subsanar una incidencia leve.
Pero ¿y después qué se ha hecho? Pues como con muchas otras cosas: NADA
Nada, porque algunos miembros de aquel gobierno que subsanó de manera rápida un primer problema y que, por lo tanto, conocían en profundidad el tema de la depuradora, tuvieron que salir del Ayuntamiento -por cierto, buena parte de los más comprometidos-, por lo que no pudieron terminar de solucionarlo. Y desde el año 2011, para nuestra desgracia y en este caso muy especialmente para los vecinos de Húmera, nos han gobernado dos señoras que de Pozuelo no sabían nada y lo que aun es más grave, a las que Pozuelo no las importa nada.
Es verdad, que tanto en el equipo de la señora Adrados, como en el de la señora Pérez Quislant, había y aun hay concejales que se lo podían haber contado, porque en aquellos años ya lo eran del señor Sepúlveda, -Molina, Abraham, Gil, Sampedro, Ruiz Escudero, Ulecia,… los “one million dollar boys”- pero, claro, cuando se está en política nada más que para cobrar y para esconderse detrás de la columna sin querer asumir ninguna responsabilidad, no se transmiten y resuelven los problemas de los ciudadanos. De ahí la leyenda de que un buen número de políticos, cuando están en el poder, viven en su mundo y se alejan de la ciudadanía.
Pero si, además, resulta que la capitana del barco, la que es la jefa de todo, la alcaldesa, tampoco quiere escucharte, ni asumir ninguna responsabilidad y a ti no te deja que la asumas, los problemas no se atienden y por lo tanto no se solucionan.
Y así pasa el tiempo y llegan las cosas a dónde jamás deberían de haber llegado.
Por el bien de los vecinos de Húmera, espero que de una vez por todas y sin que pasen más años, el equipo de gobierno que gane en las próximas elecciones solucione definitivamente esta situación.
Y que al Partido Popular tome buena nota de que a Pozuelo, como a todos los municipios de España, no puede mandar a gente que no tienen ningún interés en trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos.
Demetrio de la Guerra