A modo de breve crónica de la primera jornada de declaraciones de los investigados en el caso de la depuradora de Húmera, aunque lo más interesante se producirá hoy con Pérez Quislant

Había expectación y nervios en el Jugado nº 1 de Pozuelo de Alarcón en la primera jornada de las declaraciones de los investigados en el caso de la Depuradora de Húmera por un delito contra el medio ambiente. La expectación correspondía a los medios políticos y vecinales y los nervios a los citados por la jueza:
Diego Lozano
Eduardo Oria de Rueda
Félix Alba
Félix Núñez Doval
Gonzalo Aguado
Y José Antonio Sáenz
La primera sorpresa ha sido que no estaba la jueza Mónica Gómez Ferrer si no una jueza sustituta.
Y el primer gran problema que se planteó fue la declaración de Mariano Pérez-Hickman, que ha pasado a ser aforado tras haber tomado posesión del acta de diputado en el Congreso, tras sustituir a Soraya Sáenz de Santamaría…
Era algo esperado. Y además, ha sido normal que los abogados de la defensa pidieran la suspensión de las declaraciones de todos.
Como también es normal, las acusaciones argumentaron en su contra. No entendían que se produjese un retraso por algo así…
La jueza decidió tomar las declaraciones previstas y pedir que se llevasen a cabo las pertinentes acciones de acreditación de Pérez-Hickman. Al parecer, una vez resueltos estos asuntos, lo más probable es que la jueza eleve al Tribunal Supremo el asunto del diputado y, según, actúe el Alto Tribunal obrar en consecuencia.
Resuelto este tema, se procedió a tomar declaraciones a los citados con la salvedad de Gonzalo Aguado que se ha pasado a hoy.
Aunque desconozco lo declarado por cada uno de los investigados, me han contado vagamente que se fueron defendiendo, como es natural, en la lejanía de los hechos.
En cualquier caso, todo parece apuntar que lo de ayer solo fue de calentamiento ya que lo importante se va a ver hoy, ya que declararán:
Yolanda Estrada
Mónica García Molina
Pablo Gil
Susana Pérez Quislant.
Cabe destacar la declaración de la alcaldesa de Pozuelo en esta legislatura y Primera Teniente de alcalde en la anterior y la expectativa creada por Mónica García Molina, la que fuera concejala de Medio Ambiente en la legislatura anterior, ya que ha contratado a una defensa propia y ha dejado la que le ha puesto el Ayuntamiento, hecho que ha producido una gran sorpresa.
¿No se fía de la defensa oficial de los demás concejales del actual Gobierno?
¿Va a poner todo patas arriba poniendo el ventilador en marcha?
Hoy lo sabremos…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques