El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 29 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid se opone a “cualquier tipo de reparto” de menores inmigrantes de Ceuta y exige su retorno a Marruecos, atendiendo al “bien superior del menor”

  • El circuito Madring supera un exigente “test de estrés” de dos días de cara a la Fórmula 1: satisfacción organizativa frente a las quejas vecinales por el ruido

  • La Comunidad de Madrid subraya, en la Universidad Menéndez Pelayo, la necesidad urgente de adecuar y modernizar el modelo organizativo del Sistema Nacional de Salud

  • La Comunidad de Madrid acudirá hoy a la Conferencia Sectorial de Infancia para tratar el tema de los MENAS en Ceuta, especialmente sobre la acogida de las 500 niñas no acompañadas

  • Isabel Díaz Ayuso critica el espectáculo de los ministros (Marlaska-Robles-Albares) «a tortas» mientras Pedro Sánchez sigue de vacaciones: «Ceuta es la España que nos va a dejar»

Noticias
Portada›Noticias›Valla virtual pero tremenda: El Ayuntamiento de Madrid comienza a señalizar los límites de la gran Área de Prioridad Residencia (APR) de Centro

Valla virtual pero tremenda: El Ayuntamiento de Madrid comienza a señalizar los límites de la gran Área de Prioridad Residencia (APR) de Centro

By Capitán Possuelo
24/08/2018
1068
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar 61 señales verticales que informarán de la entrada a Madrid Central, la futura área de acceso restringido con prioridad residencial que afecta a 472 hectáreas en el centro.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las placas estarán ubicadas en las vías de acceso al perímetro de Madrid Central y los trabajos de instalación se prolongarán hasta la primera quincena de septiembre.

El pasado mes de julio se procedió a pintar sobre la calzada la señalización horizontal, que consiste en una línea roja de 10 kilómetros lineales que forman el perímetro de Madrid Central, así como en 57 pictogramas con el logo en las entradas al área.

Madrid Central englobará las actuales áreas de prioridad residencial de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera, y sumará los barrios de Justicia y Universidad, lo que supone “casi la totalidad” del distrito de Centro.

El área estará delimitada por las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Así, Madrid Central comenzará a funcionar en noviembre y, como norma general, podrán acceder y circular libremente por el área los vehículos de personas empadronadas, que podrán estacionar en su barrio como hasta ahora, y sus invitados.

También podrán acceder a esa zona los vehículos con etiqueta ambiental CERO y ECO, mientras que los que tengan etiquetas B o C solo podrán hacerlo para aparcar en un garaje privado, reserva o en un aparcamiento de uso público.

Asimismo, los vehículos de invitados de residentes, las personas con movilidad reducida, los servicios esenciales, los titulares de plazas de garaje y profesionales con limitaciones podrán acceder a Madrid Central.

TagsAyuntamiento de MadridMadridManuela CarmenaProhibición circular
Artículo anterior

Garbiñe Muguruza, la cuarta atleta mejor pagada ...

Siguiente artículo

¿Cuándo empezarán a ser serias?: Las universidades ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Ayuntamiento de Madrid rectifica y pide disculpas: Los semáforos de la A-5 comenzarán a funcionar a partir del martes ...

    22/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se desconoce la causa de tan rotunda afirmación: Rita Maestre asegura que el pacto con el PSOE es “inamovible” y ...

    18/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Empieza el baile político en Madrid: Pablo Iglesias avisa a Manuela Carmena que “Sin Podemos e IU no habría sido ...

    18/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Cifuentes y Carmena pugnan por conquistar el terreno social. Un informe de Fco. Pelayo

    27/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los Cuerpos de Seguridad comienzan hoy a multar en Madrid por ir sin mascarilla en transporte público y la sanción ...

    05/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cada día una nueva idea boba: Carmena quiere promocionar el turismo con imágenes de Madrid en la servilletas de los ...

    09/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 29, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 26 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 17 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad