Una explosión en un restaurante chino provoca el desalojo de un edificio de la calle Benigno Granizo en Pozuelo Estación. Los daños son cuantiosos pero sin desgracias personales (vídeos)

Una explosión en un minirestaurante chino ubicado en la planta baja de un edificio de dos alturas en Pozuelo de Alarcón, forzó esta noche el desalojo de todo el inmueble cuya estructura quedó prácticamente destruida.
Según informaron a Efe fuentes de Emergencias 112 de Madrid, hacia las 02.30 horas de esta noche recibieron una llamada de los vecinos informándoles de que se había producido una explosión en el número 8 de la calle Benigno Granizo. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Local, SEAPA, Protección Civil y Policía Nacional, que desalojaron a todos los residentes de las cuatro viviendas en los dos pisos de la finca.
Ningún vecino resultó herido aunque el SUMMA112 y SEAPAPozuelo atendieron a una persona por una crisis de ansiedad y otra por una insuficiencia respiratoria provocada por una crisis nerviosa en el lugar de los hechos. Ninguna fue hospitalizada.
La policía está investigando las causas de la deflagración pero sospechan que pudo ser provocada por una bombona de butano.
Los vecinos del inmueble se alojarán en casas de familiares o amigos, y los que no tengan donde ir serán alojados por el ayuntamiento. Como medida preventiva fue desalojado también el edificio del número 6 y la calle cortada al tráfico.






