Los valores, como los amores, vienen y van. Ninguna diferencia entre el Gobierno Nacional de Pedro Sánchez y el Gobierno Municipal de Pozuelo de Alarcón de Susana Pérez Quislant

Ahora que el hombre, que disfrutaba del Marca, ha solicitado sus derechos de “premier” cuales son chófer, secretaria y demás acompañamientos que el cargo otorga tras el despido y desde la proximidad de los poco más de sesenta días de su marcha, recuerden, gracias al comentario transversal e ¿inocuo? del juez de Prada, punto de inflexión de la súbita moción de censura del honorable vecino de Pozuelo, el compañero Pedro, que basó todo su discurso de investidura en honradez, honorabilidad, valores…y ya estaban abriendo diligencias a sus “colegas” valencianos, por idéntico rasero al utilizado por él, para alcanzar la presidencia de gobierno más exigua y comprometida de Expaña.
Tras poner de manifiesto que en la izquierda “no hay puertas giratorias”, para nada y colocar a todos sus compañeros en puestos de administración, relevantes y bien remunerados, por el pago de nuestros impuestos, más allá de formación, cualificación o experiencia. Nos desayunamos ayer con que su mujer acaba de ser fichada por el IE, ¿adónde vas, por cierto, actuando así con tu prestigio?, tras firmar el gobierno el pasado mes de junio con la citada Fundación que la contrata.
No diré yo, que no está preparada Begoña, ni mucho menos; tampoco que no haya sido tras una sesuda discusión por los miembros de la Fundación, entre distintos candidatos, convenientemente seleccionados…¡por favor!
Pero no me dirán Vds., queridos lectores, que no huele a chamusquina todo esto y, lo más relevante…, Begoña, al igual que los nombramientos tan particulares dados por el gobierno de su marido, siempre han estado ahí ¿cuál ha sido, entonces la razón de no haber escogido con anterioridad a estos próceres de nuestra Comunidad, indispensables hoy, para salvarnos antes ¿Cómo es que nadie, ni el IE, había reparado en ella antes?.
Como no he escuchado ninguna crítica desde los morados, ni desde los popusocialistas, ni, por supuesto, desde los que se quieren ir con lo de todos y que les sigamos pagando las facturas considero que lo interpretan positivamente y, solo a modo de recordatorio, cuando el viento cambie y lo hagan otros que no son de su cuerda, lo recuerden y se tengan que callar. Por supuesto estará igual de mal – ni más ni menos – y seremos los sufridos ciudadanos los que seguiremos pagando las risas y las francachelas de todos estos desvergonzados, pero mientras sigamos concediendo prebendas y visos morales a los que dizque son de izquierdas, aunque vivan en “Villatinajas” querrán trasladar este mal gobierno de los recursos de todos como una prebenda moral de la gauche divine, aunque todos sean de la misma casta.
Y, como siempre, lo que bien se aprende nunca se olvida y cuando nos miramos en nuestro Pozuelo de cada día, vemos que no tenemos nada que envidiar al festival de títeres nacional y desde los portavoces de prensa de nuestra afamada alcaldesa, que vienen y van como las marionetas, incluyendo a la nueva compañera de Majadahonda, con sueldo compartido, hasta la concejala Almudena con su vivienda social y su maternidad abonada – ¡…lo legal y lo moral, querida Susana, vaya frase para la historia y que te va a perseguir!- y su hermanísimo el presidente local que ni está, ni se le espera, ni le votan como compromisario; pasando por el concejal de barrios – concepto discutido, discutible y ahora recuperado – de nuestro ínclito Ulecia que año tras año, de manera inexorable va finalizando con todas las fiestas de la localidad, hasta el extremo de no ser partícipe en alguna, como en la reciente celebración en la Colonia de los Ángeles. ¡qué decir del hombre del asfalto!, es lo que tienen las elecciones que llegan en mayo, nuestro joven Gil Alonso…, se ha puesto manos a la calzada y a renovar que es síntoma de cambio, aunque sea el suelo…
Todo cambia, para que todo siga igual: los de C’s de peregrinación a Húmera, tendremos que poner una capilla; eso sí, naranja. Los del PSOE, bastante tienen con esconderse viendo, querido Bascuñana, lo que estáis viendo de puestos, amigos y esposas y en las filas de Somos, paz y armonía, todo va bien, visto que siguen con el punto de mira en Casado y no seré yo el que lo defienda – máxime cuando es el ídolo de Susana, ergo, algo malo tendrá – pero claro lo del terrenito de Galapagar, los ha puesto en el ¿candelabro? Y la disculpa de los gemelos…ya pasó.
Un verano interesante, anuncia un otoño caliente – informativamente – en el que todo sigue igual: se fue Mariano con los suyos y llegó Pedro, con muchos más, incluso algunos peores.
En nuestra villa, para no ser menos que la pantalla nacional, sigue Susana ordenando y la oposición, rezando, al menos los que sepan, para que un tsunami -del PP- no se la lleve, única esperanza de que la puedan descabalgar del trono municipal.
A. Nogueiro