El colmo del desatino: Los trabajadores y visitantes del Ayuntamiento de Pozuelo y de la Biblioteca Miguel de Cervantes no pueden beber agua en sus dependencias porque no es potable, y durante un periodo indeterminado

Yo quiero pensar que tanto desatino como produce este Gobierno de la alcaldesa Quislant tiene que tener una causa. No se puede ser tan desastre. Ya no puede ser cosa de mala suerte. No puede ser. Tiene que haber algo más.
Tampoco creo que sea cosa de los chapuzas que contratan por aquello de ahorrarse unos euros en Plan Tío Gilito. No puede ser. Nones. Me aseguran que tiene que haber algo más.
Hay quien me ha dicho que puede ser cosa de “el fantasma de don Agustín”, aquel infausto fraile que dirigió un aquelarre buscando un tesoro, allá por 1630, y que, como castigo, su alma fue condenada a vagar por los pasillos de las casas consistoriales de Pozuelo y que ahora se le ha visto alguna noche de luna por El Torreón del viejo convento … Pero tampoco puede ser… Los fantasmas, como todo quisque, se van a la playa en verano.
¿Qué produce tanto desatino, por Dios, en este Pozuelo que tan infaustamente dirige la señora Quislant?
No lo sé pero yo creo que todo se debe a que alguno de los miembros del Gobierno es gafe. O tal vez la propia alcaldesa, nunca se sabe… Con estos temas, puf, nunca se sabe… No pueden estar pasando tantas vicisitudes en cualquier obra que inician…
La última ha sucedido en estos mismos días de este adelantado ferragosto…
Que una simple obra de reforma de la Plaza Mayor, pueda convertir a la ciudad más rica de España en un lugar tercermundista con problemas de agua potable como está pasando en su Ayuntamiento y principal biblioteca de la villa tiene que deberse a algo serio…
Y no hablo por hablar… Ayer, la concejalía de Recursos Humanos hizo llegar a cada trabajador la siguiente nota:
“Buenos días, desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras nos solicitan que os informemos que:
‘Debido a una avería en la red de distribución del Canal de Isabel II El edificio del Ayuntamiento y la biblioteca Miguel de Cervantes va a sufrir durante un periodo indeterminado limitaciones en el suministro que afectan tanto a la presión de agua en los puntos terminales como a la calidad de la misma no pudiendo garantizarse las condiciones higiénicas de esta.
Por este motivo te ruego que traslades a los posibles usuarios afectados que, hasta que se reponga el servicio con normalidad momento en el que volveremos a comunicarlo, se abstengan de utilizar el agua para usos sanitarios y de consumo humano’.
Muchas gracias”
La nota es auténtica. De verdad. Y yo alucino.
Es que, según la nota, no se pueden hacer ni siquiera “aguas menores o mayores”, que diría un concejal que yo me sé… Porque no solo hay que abstenerse de utilizar el agua para el consumo humano sino también para usos sanitarios…
¿Pero qué está pasando aquí para tener que tomar estas medidas?
Tiene que ser cosa de gafes, seguro…
Lagarto-lagarto…
Seguiremos informando…
(Mientras tanto, recomiendo a todo el que entre que lleve un trocito de madera en el bolsillo para evitar males mayores… Si se tiene un rabo de conejo disecado, mejor)
La Piraña del Meaques