El concejal Oria se lava las manos: Reclaman medidas para la protección de los humedales de Meaques y Valchico a los Ayuntamientos de Pozuelo y Madrid

La Plataforma ‘Entorno Meaques-Retamares’ ha instado al Ayuntamiento de Madrid y de Pozuelo de Alarcón a tomar medidas para la protección del humedal situado entre los arroyos de Meaques y Valchico, por «su fauna y su cercanía con la ciudad de Madrid».
Según ha informado la organización en un comunicado, este humedal pervive «milagrosamente» debido a la ausencia de actuaciones urbanísticas en la zona y por su condición de «receptor de agua».
Desde la plataforma argumentan que las aguas que recibe este humedal son «vitales» para la Casa de Campo y constituyen el «emblema» de espacio húmedo en el marco del proyecto del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid.
Además, han destacado que actualmente el humedal y su entorno acogen una «importante» fauna salvaje, sobre todo avícola. «Especies como el meloncillo y la jineta son los más emblemáticos mamíferos del entorno», afirman.
En este sentido, la plataforma ha destacado que la iniciativa de entidades sociales y ecologistas «marcha por delante» de las actuaciones de las administraciones que confluyen en este territorio fronterizo, por lo que han reclamado «una adecuada atención».