Habrá al menos dos nuevos consejeros: El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid tomará posesión el martes

Ángel Garrido ha anunciado, en su discurso de investidura, la creación de una consejería dedicada en exclusiva a Justicia, separándola de la de Presidencia y Portavocía, como estaba hasta ahora.
Como el Presidente tampoco llevará Presidencia y Portavocía por ser, humanamente, imposible, se espera el nombramiento de al menos dos consejeros más.
En cuanto a la personas que puedan ocupar esas plazas, no se han dado apenas pistas, aunque algunos sectores populares apuntan que una de ellas puede ser la actual viceconsejera de Presidencia Isabel Díaz Ayuso, una mujer joven y con proyección dentro del partido, que además de esa responsabilidad se convertiría, como portavoz, en la «cara amable» del Gobierno madrileño.
Díaz Ayuso era, de hecho, la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid hasta que, en septiembre de 2017, la expresidenta Cifuentes hizo una remodelación de su gobierno que la elevó a la viceconsejería de Presidencia. Ello la obligó, por incompatibilidad legal, a dejar su escaño en la Asamblea de Madrid.
El nuevo gobierno autonómico será anunciado en las próximas horas y tomará posesión oficialmente en la Real Casa de Correos el martes, 24 horas después de que lo haga el nuevo presidente.