El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

Noticias
Portada›Noticias›En el próximo Pleno: El PSOE de Pozuelo preguntará, entre otras cuestiones, por el calor extremo en los centros educativos, la instalación de aseos públicos y mejoras en La Cabaña

En el próximo Pleno: El PSOE de Pozuelo preguntará, entre otras cuestiones, por el calor extremo en los centros educativos, la instalación de aseos públicos y mejoras en La Cabaña

By Capitán Possuelo
16/05/2018
894
0
Compartir:

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el Pleno del 17 de mayo de 2018 un conjunto de preguntas en las que se interesa por diferentes cuestiones en las que detecta una gestión deficitaria del equipo de gobierno.

Las preguntas que realiza al equipo de gobierno en su labor de control y vigilancia del mismo responden en la mayoría de los casos también a demandas vecinales. Con ellas, los socialistas buscan obtener acceso a información que en ocasiones no es pública o, en otras, denunciar situaciones en las que el gobierno local no actúa o lo hace sin vigilar suficientemente el bien común.

En este Pleno, por ejemplo, preguntará por las medidas para evitar el calor extremo en los centros educativos en verano o la instalación de aseos públicos en las calles de Pozuelo compromiso presupuestario adquirido este año por el Equipo de Gobierno a propuesta de los socialistas y aún no realizado.

También se interesarán por la situación del centro municipal de recogida de animales abandonados, la falta de reposición del arbolado caído en los episodios de fuertes vientos de los meses pasados y por la situación de las viviendas públicas en alquiler y la actualización del censo de solicitantes de las mismas, así como por el control de las obras de reposición de farolas.

Además insisten en sus preguntas en la falta de actuación de la policía ante las infracciones de tráfico reclamando información sobre sanciones en el último año.

Entre otras preguntas, el portavoz del grupo socialista Ángel G. Bascuñana plantea la necesidad de acometer de una vez la construcción de aseos públicos que den servicio a trabajadores de distintas contratas como el servicio de autobús y vecinos; una propuesta que se aprobó en presupuestos a iniciativa del PSOE pero que no ha sido puesta en marcha.

También preguntará por una demanda histórica de la Asociación de Vecinos de La Cabaña: la construcción de la rotonda de salida la M40 que tiene obligación de construir Procisa, la promotora de La Finca, sin que nadie se lo exija.

Por otro lado, el concejal Helio Cobaleda preguntará por las medidas que piensa tomar el Ayto. de Pozuelo para evitar los problemas de altísimas temperaturas en guarderías y colegios que se han dado estos dos últimos años, así como por cuestiones relacionadas con el medioambiente.

Entre estas últimas, la falta de reposición del arbolado caído en muy diferentes zonas de Pozuelo; el cumplimiento de la normativa de terrazas de bares y restaurantes ya que son constantes las quejas que se reciben por la ocupación excesiva de aceras por parte de las misma o sobre la situación del centro municipal de recogida de animales abandonados del que nuevamente se han recibido denuncias por incumplimiento del contrato.

TagsAyuntamiento de PozueloPleno AyuntamientoPOZUELOPSOE
Artículo anterior

Nueva experiencia vecinal: La Asociación de vecinos ...

Siguiente artículo

Se avecina Operación Asfalto electoral: La Junta ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Una cosa buena (a la fuerza ahorcan) y varias cosas malas (para no perder la costumbre) en esa pantomima de ...

    30/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Más de 418.000 extranjeros votarán en la región madrieña en las municipales de 2015, de ellos unos 2.000 en Pozuelo

    12/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Carmona es más inocente que un cubo si piensa que le va a dar la alcaldía de Madrid a Carmena ...

    26/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    ¿Por qué huye el Gobierno de Pozuelo de un tema tan delicado? Debería reconocer que se equivocó cerrando la Guardería ...

    02/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Servicio público: El soterramiento de la A-5 (empieza el día 11) afectará seriamente a Pozuelo (M-40, M-503 y M-500), según ...

    04/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El alcalde de Parla Ramón Jurado debe tener problemas con la única neurona de su cerebro para decir: “Me taladra ...

    23/07/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 67 %
Wind 0 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad