Con el servicio iniciado: El Gobierno de Pozuelo presenta la prolongación de la línea 656A hasta la colonia La Cabaña que costará la increíble suma de 300.000 euros año (dicen)

El Gobierno de Pozuelo de Alarcón invertirá cerca de 150.000 euros al año en la prolongación de la línea 656A que dará servicio a la urbanización La Cabaña. De hecho, el Consistorio cofinanciará el coste de este servicio al 50% con el Consorcio Regional de Transportes. Mucho dinero parece para 21 paradas (ida y vuelta) y 10 km (ida un vuelta).
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid Rosalía Gonzalo y la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant han presentado la ampliación de la línea 656ª y la mejora de la L1, que entraron en funcionamiento ayer mismo.
“Estos dos nuevos servicios de transporte dan respuesta a una importante demanda vecinal y suponen un gran avance a la hora de acceder a las urbanizaciones Montegancedo, La Cabaña y Villasierra en transporte público”, afirmó la alcaldesa.
Para el nuevo servicio de la línea 656A se ha establecido un enlace directo entre la urbanización La Cabaña y el intercambiador de Moncloa, de tal manera que una de cada dos salidas de esta línea llegará hasta la Cabaña, y tendrá la cabecera en esta urbanización.
Además, este nuevo itinerario que pasa a llamarse “656A Madrid (Moncloa)-Pozuelo/Urb. La Cabaña”, mejorará también el acceso de los vecinos de la zona al Centro de Salud de San Juan de la Cruz, así como a la Comisaría de la Policía Local y Nacional, al Ayuntamiento, a los polideportivos de El Pradillo y el Torreón, el Teatro MIRA o colegios e institutos, entre otros. Asimismo, la línea de conexión con Madrid cuenta con un servicio nocturno los fines de semana, lo que sin duda atenderá las necesidades de los jóvenes.
Por otra parte, también se ha mejorado y ampliado la actual Línea Urbana L1, en la que se ha modificado su trazado con el fin de conectar con el Complejo Deportivo de Valle de las Cañas y también comenzará el 23 de abril.