El Gobierno pillado: Somos Pozuelo logra en el Pleno de abril un acuerdo para la recuperación de los caminos públicos de la villa

El Grupo Municipal de Somos Pozuelo ha conseguido que se apruebe en el Pleno del Ayuntamiento de esta semana una moción para la recuperación y protección de los caminos públicos del municipio.
Gracias a su aprobación, se elaborará un inventario que garantizará el reconocimiento de dichos caminos como patrimonio público de Pozuelo, lo que implica que las administraciones deberán preservarlos, protegerlos y conservarlos.
Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, que ha defendido la moción, explicó el impacto que la moción tendrá en el futuro del municipio: “El acuerdo que hemos logrado marca un antes y un después en la política municipal. Muchos de los caminos públicos de Pozuelo han sido vallados ilegalmente, otros anexionados a fincas privadas. Este acuerdo ayuda a poner fin a esas dinámicas y vuelve a colocar la defensa de lo público en el centro de la agenda política”.
Perpinyà agradeció el apoyo recibido por el resto de grupos municipales ya que la moción se aprobó por unanimidad.
También afirmó que “Este acuerdo era el paso necesario que debíamos dar después de la derogación de la Ley VIRUS, que se logró en la Asamblea de Madrid. Desde mi grupo consideramos que no hay mejor manera de defender el patrimonio público y medioambiental de Pozuelo que con un inventario que garantice su protección”.