El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraUltreia
Portada›Cabecera›No volveré ‘Nunca Máis’ a comprar ni a tomar un café de las marcas SAIMAZA o MARCILLA porque también es una opinión personal y no soporto que me insulten

No volveré ‘Nunca Máis’ a comprar ni a tomar un café de las marcas SAIMAZA o MARCILLA porque también es una opinión personal y no soporto que me insulten

By Capitán Possuelo
02/04/2018
1455
0
Compartir:

Es en estos días, de celebración de la Pascua de Resurrección, tan espiritual para los católicos como lúdica y festiva para los que participan de la misma desde otras improntas, viene a cuento recordar la cita evangélica: “por sus frutos/obras los conoceréis” (Mateo 7,16).

El “proceso” catalán, está poniendo de manifiesto, una vez más, que lo único que importa es lo “políticamente correcto”, siempre y cuando sea coincidente con los defensores de la causa del lazo amarillo. Para el resto, como casi siempre, la palabra fascista pasa a ser definitoria de no cuadrarse ante el pensamiento único de los que dan lecciones de democracia; eso sí envueltos en el totalitarismo más exacerbado.

Si la multinacional holandesa (qué casualidad, ya que fueron ellos los grandes impulsores de la Leyenda Negra) Jacobs Douwe Egberts (JDE) hubiese defendido a la Sra. Botella, tras todas las críticas cuando invitaba a tomar un café en nuestra Plaza Mayor madrileña, hoy, todos al leer su defensa de su directivo en Francia Xavier Mitjavila diciendo que era una opinión personal  de su “España es un Estado fascista” y, de paso, invitara a compartir una taza de café que puede ayudar al entendimiento mutuo…, posiblemente, podríamos hablar de una cierta coherencia. Pero no…

Ellos tan diligentes empatizando con su Xavier, poco les hubiese costado acceder al informe reciente de The Economist: “Democracia Index 2016”, dónde analizan la salud democrática de cada país y en el que los 19 primeros puestos incluyen a los países que definen como “democracia plena” ocupando España el puesto decimosexto, seis décimas menos que la Pérfida Albión que nos precede.

Y, respetando la opinión personal de su directivo, añadir que además de la oportunidad del café como punto de encuentro, España se rige por leyes que nos hacen a todos -no parecen ejemplos claros los del lazo amarillo-, Libres e Iguales, refrendado, por lo que se ve, por la Comunidad Internacional.

Por supuesto, es mi decisión personal, pero no volveré a comprar café Saimaza ni Marcilla, elección que la dirección de la empresa holandesa entiende perfectamente, pues la defiende en la persona de su directivo, a sabiendas de que es falaz su comentario y solo tiene la intención de menospreciarnos a todos, pues si el gobierno es fascista…¿en qué  nos convertimos los gobernados, ajenos al lazo amarillo?.

La verdad, pudiendo poder disfrutar de un momento de relax tomando un café en buena compañía y de tantas otras empresas que respetan legislación y derechos de todos los ciudadanos españoles, no encuentro razón alguna, para elegir los de las MARCAS CITADAS.

Es mi dinero, es mi elección. Olvídense de mí Sres. de Jacobs Douwe Egberts, su Saimaza y Marcilla – al menos hasta que rectifiquen –: “nunca máis”; del mezquino y taimado Xavier,  más de lo mismo: “Cuando apuntas con un dedo, tres te señalan a ti” .

Hasta el próximo café, que no será de los suyos, aunque sí muy placentero, Sres. de JDE.

A. Nogueiro

TagsCataluñaMarcillaSaimaza
Artículo anterior

CUPPACOFFEE, de punta a punta, se hizo ...

Siguiente artículo

La Participación Ciudadana y la Transparencia del ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Firma Invitada

    Los independentistas, en abierto desafío contra el Constitucional. Un artículo del maestro José Oneto

    04/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Resumen de las frases más tajantes del juez Marchena para poner en su sitio a los separatistas durante el largo ...

    31/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Hay quien dice que España no es demócrata porque no permite que los separatistas la rompan: Esto es lo que ...

    03/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso se revuelve contra Salvador Illa tras su cínico ataque a la Comunidad de Madrid y le recuerda ...

    04/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Gobierno de Pedro Sánchez se desmiente a sí mismo al tratar de explicar la cesión de fronteras a Cataluña ...

    05/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid cree que dar financiación singular a Cataluña “a cambio de votos” es “corrupción política” y censura ...

    09/01/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 22 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 18 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad