En la primera jornada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, Anaya presentaba dos caballos en el Hándicap Opcional…y lo ganó con «Another Day of Sun», el otro (videos)

Mañana espléndida de sol con una luz velazqueña que fue animando al aficionado hasta completar una buena entrada. Las lluvias de toda la semana dejaron una pista pesada que, añadida a la ignorancia sobre el verdadero estado de forma de la mayoría de caballos que no viajaron a Dos Hermanas en busca de los «regalos de Reyes», convirtieron el enhebrar un par de ganadores consecutivos en uno de los «trabajos de Hércules» como ya pronosticábamos en la previa del jueves. Por cierto que si alguien combinó en trío los cuatro caballos pronosticados en la tercera carrera se habrá embolsado casi 1.300 euros.
En el lugar de honor del programa iba emplazado el Hándicap Opcional sobre la milla, en el que se iban a enfrentar por primera vez ocho tres años sobre esta modalidad de aceptación de pesos distribuidos por los handicapers. Se presumía que uno de los dos participantes de la preparación de Oscar Anaya se llevaría el gato al agua y el preferido de los apostantes fue el montado por Borja Fayos, «Boom Star» (4.6 a ganador).
Dada la largada, «Another Day of Sun«, el «otro» de Anaya, comandaba la carrera con «Ars Success» (10 a 1) al lado y cerca otro de los favoritos, «Budgie» (3.4 a 1).
En la recta final, parece que «Ars Succes» por los palos puede imponerse pero su jinete Montenegro no está suficientemente enérgico en los últimos metros, en tanto que por el centro de la pista «Budgie» le presenta batalla a «Another Day of Sun» (8.7 a 1), que bien traído por Sousa vence y convence.
El ganador fue adquirido en las subastas otoñales de Tattersalls contando ya con una victoria y 4 colocaciones en hipódromos ingleses. Ya en España, en su presentación en Dos Hermanas, pasa primero por meta al final de los 1.800 metros en una pista muy blanda. En su siguiente, sobre la misma distancia y en terreno bueno no puede ser más que cuarto de un «Falak» al que cedía 2 kilos. Hijo de «Camacho«, un Danehill sin negritas en su curriculum, y de «Sunblush«, una maiden con 5 ganadores como «Newberry New» triple ganador y 2º Horris Hill St gr.2.
El Fernán Núñez, el otro hándicap importante de la jornada, se corría sobre 2.200 metros y para el ganador un premio de 8.000 euros. Y aquí no hubo ni emoción. Cuando se llega a la recta final con «Hooponopono» tirando del pelotón y se esperaban los ataques de los favoritos, el que acelera y se va y se va es el citado hijo de «Caradak», que ya había protagonizado en este tipo de terrenos y sobre igual distancia una victoria semejante en su segunda actuación en 1916. Defraudó el gran favorito «Sancho» que parece sobrevalorado y para el segundo puesto pelearon «Santiz» e «High Baroque«.
«Hooponopono«, que logra su cuarta victoria y 37.200 euros en premios, gozó de una inteligente monta de José L. Borrego
El Gentlemen