Sábado de gloria en Pozuelo: Mañana se juega el gran derbi del rugby pozuelero entre el C.R.C. Universidad Francisco de Vitoria y el Olímpico de Pozuelo Rugby Club

Este fin de semana, tras una semana de descanso, el Olímpico de Pozuelo y el C.R.C. disputarán el derbi de Pozuelo en lo que supondrá la vigésima primera jornada de División de Honor B (Grupo C). El encuentro se disputará como no podía ser de otra manera en el Polideportivo Valle de las Cañas este sábado 17 de Marzo a las 17:30h y será dirigido por el colegiado Pedro José Pérez.
El partido es muy interesante por ser un derbi y por lo que se juegan. Ya solo quedan dos jornadas para el cierre de la competición regular y poco queda por decidir salvo las 3 primeras posiciones y las 2 últimas. A priori, parece que todo quedará igual, pero CRC si no puede conseguir la primera plaza, al menos, buscará asegurarse la segunda que da opción directa a la promoción.
Por su parte, el Olímpico, con la permanencia ya en el bolsillo tiene dos partidos para disfrutar y jugar contra los dos equipos que mandan en la clasificación y de los que se puede aprender mucho.
C.R.C. Universidad Francisco de Vitoria es un claro candidato a jugar el año que viene en la máxima categoría y el primer paso es asegurarse la promoción directa. CRC es un equipo que ya conoce la División de Honor y cuando se juega contra ellos se nota. Es un equipo donde los 15 juegan a lo mismo, siempre colocado, comete muy poco errores y es desequilibrante y fuerte tanto delante como detrás.
El Olímpico de Pozuelo, con el objetivo de la temporada cumplido, saldrá con un propósito claro de competir y luchar los 80 minutos del partido como hizo a la ida.
Hace ya tres meses el marcador quedó 10-36 pero el rival nunca se encontró cómodo y los de la omega cuajaron un gran partido. Además, como aliciente, jugar contra jugadores que han formado parte de las filas de la selección siempre es síntoma de que las cosas se están haciendo bien como equipo y como club.
¡Aupa Oli!
Javier Ramos