¿Está haciendo obras el Ayuntamiento de Pozuelo en la zona de la calle Peñalara que corresponde a Madrid y sin haber pedido permiso? Un artículo de Juan Madrid

Les escribo esperando que ustedes puedan darme una respuesta o que, como poco, eleven mi pregunta al Ayuntamiento de Pozuelo. Madrid nos cae lejos.
¿Está haciendo obras el Ayuntamiento de Pozuelo en la zona de la calle Peñalara que corresponde a Madrid y parece que sin haber pedido permiso?
No lo creo pero todo es muy raro.
Soy vecino de la Calle Peñalara, de la acera de Madrid. Realmente, de la calle Peñalara de Aravaca, que es cómo se llama realmente esa calle, y he visto esta semana las obras que está haciendo el Ayuntamiento de Pozuelo en la calle Peñalara que invaden el término municipal de Madrid.
Para que la gente lo sepa es en la calle del Mercadona. Mercadona de Madrid, claro.
Me han dicho los obreros que las trabajos son para evitar que la gente haga un giro inadecuado a la salida del Mercadona. Y como esto no puede hacer, el Ayuntamiento de Pozuelo ha decidido quitar un carril y poner una mediana para incomodar a los usuarios del Mercadona.
No entiendo ese celo por el incumplimiento de una norma absurda… Las dos rayas blancas pintadas en el centro de calle, al menos los vecinos, creíamos que era para dividir la calle, no para prohibir el giro ya que hay visibilidad de sobra.
Qué más le da al Ayuntamiento de Pozuelo, si Mercadona paga sus impuestos en Madrid.
Parece ser que se va prescindir de un carril por dirección para poner más aparcamiento, algo que puede ser razonable para los empleados de Mercadona pero no para los vecinos ya que todos tenemos plaza de garaje propia y en la acera de enfrente hay sitio de aparcamiento porque, en esa acera, no hay vecinos.
Seguro que va a traer más problemas de circulación.
Aún así, ¿Madrid qué piensa de todo esto? ¿Se nos ha consultado a los vecinos de la zona?
¿La corporación municipal de Podemos, perdón, Ahora Madrid autorizaría unas obras al Ayuntamiento más rico de España dirigido por el PP para favorecer a los empleados de una multinacional de la distribución como Mercadona?
Repito, no creo.
A los vecinos de la calle, zona Madrid, bien que nos perjudica, ya que tenemos que dar una vuelta enorme para salir de casa… Y a los vecinos de Pozuelo también le hacen la pascua. Ya que salir de Mercadona les llevará a dar la vuelta al quinto pino.
Lo que creo es que el ayuntamiento de Pozuelo ha decidido tirar, nunca mejor dicho, por la calle del medio ante alguna queja de Mercadona y para qué preguntar a Madrid si sabe cuál va a ser la respuesta.
No sé quien lo habrá decidido, en resumen, pero más bien parece, como se dice en muchas ocasiones: “A veces es mejor pedir perdón, que pedir permiso”.
Juan Madrid