Los entrenadores de baloncesto también juegan: Svelistav Pesic, en pozo más de una semana, ha hecho campeón de la Copa del Rey de Baloncesto aun FC Barcelona sin rumbo

Hoy tengo que hablar de la final de la Copa del Rey de baloncesto que ha supuesto que el Real Madrid no haya conseguido su quinto título consecutivo a manos, nada menos, que del Barcelona, que para nada contaba en los pronósticos. Sobre todo después de los tres años y medio que el equipo catalán pasaba sin rumbo por las canchas de baloncesto.
Dice un refrán español que nunca segundas partes fueron buenas, pero siempre hay excepciones. Y ésta es una de ellas porque Svelistav Pesic, tras un año sabático, ha vuelto al Barça que hizo campeón de su primera Euroliga en 2003.
Quien iba a decir que el Barça acabaría con la racha histórica del Madrid en la Copa del Rey de Baloncesto cinco años después. Sobre todo teniendo en cuenta que hace unos días el Barcelona era un equipo de baloncesto roto, deshecho. Pero Pesic en poco más de una semana ha dado la vuelta el equipo como si fuera un calcetín.
Pesic todo un campeón mundial y europeo como seleccionador de baloncesto ha sido el artífice de que la Copa del Rey vuelva a Barcelona cinco años después. Ha sido una final de Copa del Rey vibrante y no exenta de polémica. Aunque a ello ha contribuido un Madrid irreconocible y errático.
Así es el baloncesto, un segundo puede cambiar el signo de un partido y no menos una decisión arbitral. Pero en éste deporte las decisiones arbitrales están repartidas. Es lo que le diferencia del futbol.
José Antonio Rosa