Cada día nos complican más la vida: La autoridad de Pozuelo va a cortar o cambiar el sentido de calles del entorno del Dr. Cornago y la cosa será de aúpa. Un artículo de El Tío Lombarda

Estaba echando el último mosto en el Extremadura cuando vi en el Facebook el mensaje de un amigo. Ni una letra escribía, solo la foto de algo que parecía una carta del Ayuntamiento comunicando los inevitables cortes de calles que tendrán lugar con motivo de las obras de la calle las Flores.
Entre que mi intelecto nunca fue brillante, que la foto era mala, mis nuevas cataratas y lo farragoso de la epístola, me tuve que leer aquello tres veces para que mis jubiladas entendederas lo esclarecieran.
Cuando lo comprendí di un salto en la banqueta, ya que este bar se encontraba justo en el epicentro del estropicio. La semana que viene se cortaría la calle Las Flores desde su inicio hasta Correos. Lo normal.
Pero que el tramo final de esta calle, de correos a Norte se hiciera de doble sentido me intrigó. Sería cuestión de apoltronarme en el Rincón de Dani a tomarme otros mostos para disfrutar de tan ‘sobroso’ espectáculo.
Pero lo que me llenó de extrañeza, en un principio, fue el acceso previsto desde Sagunto a Doctor Cornago, cambiando el sentido de un tramo corto de Reina Mercedes (entre Sagunto y Julio Ferrer) y de toda esa calle.
Maldije mi suerte, porque la que se va a organizar con los coches encontrándose de frente en Reina Mercedes va a ser de aúpa, pero sin ninguna taberna desde la que vigilar tan gloriosa ocasión.
Consternado bajé a casa y mientras la parienta hacía la cena le conté las nuevas. Tras pensarlo un rato, ella calculó la ruta para sacar mi vetusto Peugeot del garaje camino del Carrefour: ¿y ahora cómo se sale desde el recorrido del encierro a Sagunto…?
Y mientras me zampaba las empanadillas empecé a cavilar como resolver este reto.
Al final, no pude… Pozuelo ya no es una ciudad para viejos…
El Tío Lombarda