El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 01 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

  • La Comunidad de Madrid es la primera región en la historia que aporta el 20% al PIB de toda España con un crecimiento un 2,7% durante 2025 y amplía su ventaja sobre Cataluña

  • Temor en Sol por la seguridad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras las amenazas de los ultraizquierdistas y “kale borrokos” acampados y piden al delegado que proteja el edificio

  • Sanchismo culpable: La Comunidad de Madrid denuncia vandalismo en la Puerta del Sol y solicita un informe para determinar los posibles daños sufridos por la Real Casa de Correos

  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

Noticias
Portada›Noticias›En Aravaca: Ocho heridos y cinco policías atendidos en un incendio en una residencia ancianos de la calle Ana Teresa que ya ha había sido sancionada por la Comunidad de Madrid (vídeos)

En Aravaca: Ocho heridos y cinco policías atendidos en un incendio en una residencia ancianos de la calle Ana Teresa que ya ha había sido sancionada por la Comunidad de Madrid (vídeos)

By Capitán Possuelo
12/01/2018
1088
0
Compartir:

Los Bomberos y la Policía Nacional y Municipal han rescatado a 20 personas como consecuencia de un incendio ocurrido en una residencia de mayores del distrito madrileño de Aravaca, que se ha saldado con ocho heridos leves y moderados y cinco agentes atendidos por inhalación de humo.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se desencadenó pasadas las 00.30 horas de este jueves, al arder un colchón y una habitación de la residencia, un edificio situado en la calle Ana Teresa de Aravaca en el que en ese momento había 20 personas.

Al lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la Policía Nacional y Municipal, que procedieron a rescatar a los ancianos y a los trabajadores del centro, mientras que el Samur-Protección Civil montó un puesto médico avanzado en el exterior de la residencia para atender a los heridos.

Ocho personas -siete ancianos y una trabajadora de la residencia- han resultado intoxicadas por el humo, tres de ellas con pronóstico moderado y cinco leves, y han sido trasladas por el Samur-Protección Civil a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Clínico de Madrid.

El Samur también ha atendido a cinco policías nacionales que han precisado asistencia por inhalación de humo y han sido dados de alta en el lugar.

Los doce residentes restantes, que han resultado ilesos, han sido atendidos por el Samur Social que los ha trasladado a su central para desde allí realojarlos en otras residencias de ancianos próximas o en domicilios de familiares, ante la imposibilidad de que puedan pasar la noche en la residencia siniestrada.

La Comunidad de Madrid había multado en varias ocasiones a esta residencia de mayores de Aravaca y actualmente está pendiente de abrir un nuevo procedimiento sancionador que podría acarrear el cierre de la residencia.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, se ha mandado una inspección desde la Subdirección General de Control de Calidad, Inspección, Registro y Autorizaciones (CIRA) para investigar los hechos que han provocado el incendio.

Las mismas fuentes exponen que el año pasado se llevaron a cabo dos inspecciones, por las que se multó a la residencia con 132.000 euros por considerar el inspector que había falta de mantenimiento e higiene de las instalaciones.

TagsAravacaIncendio AravacaSucesos
Artículo anterior

Ricky Martin se casa en secreto con ...

Siguiente artículo

Pozuelo, ciudad de la música: la orquesta ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Detenido por matar de una puñalada en el corazón a un hombre tras una pelea en Puente de Vallecas: Víctima ...

    09/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Nacional arresta a cuatro mujeres que roban 10.000 euros en un centro religioso y las detiene 15 minutos ...

    30/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Un incendio en un sofá en una residencia de Aravaca en Aravaca (zona Valdemarín) obliga a tratar a 36 ancianos ...

    10/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenidos por vender pastillas para adelgazar que contenían anfetaminas: Se vendían como complemento alimenticio sin advertir de los graves riesgos ...

    24/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Ciento cincuenta agentes de la Guardia Civil y treinta de la Policía Municipal desalojan a los okupas de Majadahonda: Hubo ...

    17/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Guardia Civil alerta sobre las estafas amorosas que tanto proliferan en Internet: Una deuda por una estafa amorosa estaría ...

    22/01/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 1, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 69 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad