Muere María Ángeles, la hermana de Rodrigo Rato, atragantada en un restaurante gallego de Madrid donde se encontraba comiendo con dos amigos

La hermana de Rodrigo Rato, María de los Ángeles Rato Figaredo, murió el lunes por la tarde a los 80 años de edad de forma inesperada, tras atragantarse mientras comía con dos amigos en el restaurante gallego La Penela, situado en la calle Velázquez de Madrid, según adelantó ‘Ok Diario’.
El motivo de esta trágica muerte recuerda a la de la mujer del mediático forense José Cabrera, que falleció atragantada con un trozo de zanahoria en un restaurante de Marbella el pasado mes de abril.
La hermana del ex vicepresidente de Gobierno y ex presidente de Bankia se atragantó con algo. Entonces pidieron un médico en la sala y le realizaron la maniobra de Heimlich pero no hubo éxito. Tras ello, llamaron al Samur, cuyos profesionales la atendieron en el mismo suelo del local, según ‘El Español’.
Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la hermana del exdirector del FMI. Todos los intentos por reanimarla fueron en vano ya que estaba en parada cardiorrespiratoria.
La inesperada muerte de María Ángeles, conocida como ‘Mani’ y que era anticuaria, ha sumido a la familia Rato en una gran tristeza, tanto a su sobrina Patricia Rato, ex mujer de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, como a Rodrigo Rato, su único hermano en vida ya que el empresario Ramón Rato falleció también en 2014 a causa de un infarto fulminante.