Funeral íntimo en Tres Cantos y público en Pozuelo: La familia de Diana Quer traslada su cuerpo para enterrarlo en Madrid y pide comprensión y respeto

El juzgado ya ha dado autorización a la familia hacerse cargo del cadáver una vez que se han realizado las pruebas forenses y se han tomado todas las muestras necesarias para llevar a cabo análisis y para poner a disposición de la defensa del acusado la posibilidad de solicitar contrapericias.
Los restos mortales llegarán, previsiblemente, hoy al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos. Allí está previsto que se celebre un funeral íntimo, según fuentes próximas al caso. Y el próximo lunes será, seguramente, cuando se celebre un funeral más público, según señalan las mismas fuentes.
Es muy posible que ese funeral se celebré en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón.
Los padres de Diana Quer, en cualquier caso, han remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que solicitan poder celebrar el funeral por los restos mortales de su hija «en la más estricta intimidad familiar».
«Agradecemos, una vez más, todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido a lo largo de todo este tiempo, y esperamos que comprendan y respeten nuestro deseo», ha destacado la familia en el breve comunicado difundido este miércoles.
Los padres de Diana han querido adelantarse a lo que temen se convierta en un funeral televisado y han rogado, a través de este comunicado, que se respete la intimidad del momento.
A falta de que se conozcan los resultados de la autopsia y se aclaren las circunstancias de su muerte, este entierro pone el punto final a uno de los casos más mediáticos del panorama criminal español.
Archivado por un juez el pasado mes de abril por falta de avances en la investigación, la obstinación de los agentes de la Guardia Civil responsables de la misma y el error cometido por el que ya era «el único sospechoso», precipitó el caso en la víspera del Fin de Año.