Nuevo año, mismas actitudes: Nada cambia en nuestros insignes mandatarios municipales. Ante la tragedia de Diana Quer, la alcaldesa Quislant ni se inmuta ni se solidariza

Tantos meses recordando la deriva del Vive Pozuelo, verdadero río desvergonzado de odas y elogios hacia nuestra excelsa alcaldesa, para, una vez más y en portada capitalizar un premio de todos con las personas más queridas y respetadas.
Para no conocer Pozuelo, ni mucho menos sus necesidades y oportunidades, mes sí, mes también, nuestra Quislant por Asamblea, capitaliza fotos y distinciones a cuenta del erario público y bajo el tapiz del buen hacer y la información: lo mismo pasa revista a las tropas y la distinguen como soldado Honorífico cual seráfica guardiana de libertades, que homenajea a la bandera, aunque nada ha dicho sobre el lazo amarillo; hoy galardonada por su apoyo a las víctimas del terrorismo (diecisiete años tardó el reconocimiento a Miguel Ángel…), mañana por la Seguridad ciudadana…; lo mismo entregando los premios a la excelencia estudiantil, que los cheques ganadores en Tapas y Dulces.
Comercio local, paellas populares y chocolatada navideña nada escapa a su buen tino, aunque nadie entienda qué beneficio trasladan tantos premios y portadas al ciudadano de a pie y, por supuesto, a la villa.
Lo que no haga ella por una buena causa, foto obligada, está por ocurrir. Al extremo que todo el mundo se pregunta: ¿Qué galardón falta en su ilustre medallero a esta hacedora de bondades municipales?
Acabamos de recibir la trágica noticia de la aparición del cadáver de Diana Quer, tras más de dieciséis meses de búsqueda infructuosa y qué decir del dolor de sus padres, familiares y amigos. Diana era vecina de Pozuelo, pero claro, estamos en Navidad y, ya se sabe, el turrón, la ociosidad, días de relax y, por supuesto, no hubo tiempo ni ocasión para solidarizarse con la víctima, para apoyar desde el Ayto. a la familia y a las muchas familias que hoy no saben nada de sus desaparecidos, casos similares, desgraciadamente, al de Diana siguen sin tener luz.
Pero, eso sí, querida alcaldesa Quislant, qué bien leíste la declaración institucional por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer en la que finalizabas:”…en la que los hombres y las mujeres vivan en libertad e igualdad” ¿lo recuerdas Quislant?…¿lo recuerda la oposición?.
Sin duda, por sus actos los conoceréis y los tuyos, alcaldesa, y los de tu equipo de gobierno se encuentran, como en tantas otras ocasiones, contra los vecinos que dices representar y contra la dignidad del cargo que ocupas: ni luto, ni minuto de silencio.
Nada ni nadie podrá devolverles a los padres de Diana la trágica ausencia de su hija, pero tú, para una vez que debes dar un paso al frente y salir en la foto, vas y desapareces, evidenciando al desconocimiento y la ineptitud, que ya conocíamos, la falta de humanidad y de solidaridad para con la familia de Diana y la de todos los desaparecidos.
Como llegan los Reyes Magos, estoy seguro sabrán qué dejar en la Casa Consistorial: urnas y votos para el cambio.
A. Nogueiro