Las chicas del Club Hockey Pozuelo se juegan hoy la medalla de bronce tras perder en la 3ª jornada de la XIV Copa de España Juvenil. Los chicos ganan y son, finalmente, quintos

Ayer, en Santander, las Espartanas de Leo Pereira se jugaban el pase a la final contra el temido Club de Campo.
La verdad es que se ha visto un buen partido entre dos equipos madrileños que se conocen muy bien y que ambos han planteado de una forma muy seria.
Los dos primeros cuartos han sido tablas en todos los aspectos, desde en goles (ninguno) a oportunidades, pero en el tercer cuarto, un despiste defensivo permitió al Club de Campo adelantarse en el marcador y no habían pasado ni dos minutos cuando una jugada de mala suerte con rechace en el poste incluido, daba al Club la ventaja que a la postre sería definitiva, 2-0.
El último cuarto fue con claridad para el CH Pozuelo que se volcó sobre la portería contraria y solo el acierto de la guardameta hizo que el marcador no se volviera a mover.
El partido finalizó con un penalty córner a favor de nuestras chicas que, en un gesto de deportividad, no llegaron a lanzar porque el tiempo estaba cumplido y el pase a la final estaba ya adjudicado.
Hoy, a las 11 h, nuestras Espartanas lucharán por conseguir subirse al tercer cajón del podium a costa del CH Sardinero que no lo va a poner fácil.
En San Fernando, sin embargo, los chicos de Angel Monterrubio se jugaban el “honor” en este campeonato después de haber luchado como verdaderos Espartanos durante los tres partidos anteriores sin mucha suerte.
En esta ocasión, la pelea era por el quinto puesto y su rival el equipo valenciano del CD Giner de los Ríos.
Salieron con ganas nuestros Pozueleros y al filo del fin del primer cuarto un stroke bien definido por Luis María Usoz nos colocaba por delante en el marcador y dos minutos más tarde una vaselina increíble de Javier Irisarri ponía el 2-0 con el que acaba este primer cuarto y aunque ellos acortaron distancias en el segundo cuarto, nos fuimos al descanso por delante 2-1.
El tercer cuarto acaba con un penalty córner que el jugador del CH Pozuelo Nacho Marín anota para distanciar mas al equipo madrileño.
El último cuarto estuvo de infarto porque en una jugada “tonta” el Giner marca el 3-2 que acorta distancias y hace que hasta el pitido final exista una incertidumbre que pone nerviosos a unos y a otros.
Al final nuestros Espartanos quedan quintos en la Copa.
Su Mister Angel Monterrubio nos decía a la conclusión del partido: “Al final ha habido una recompensa al esfuerzo de estos chicos que se han sobrepuesto a lo que pasó ayer y que han sacado un partido que no era fácil jugar y con eso hay que quedarse para lo que queda de temporada”
Sobre la Copa nos decía: “Ha sido una copa más flojita que otros años y nosotros teníamos que haber llegado a las semis, pero bueno, nos estamos reservando para el Campeonato de España” y finalizaba diciendo “el equipo ha sido como siempre un placer, sabes que siempre van a cumplir con trabajo, sacrificio, grupo y eso es muy importante quizá más que los resultados en sí”.
En palabras del segundo entrenador Roberto Vallejo “Ha sido un placer haber podido acompañar a los chicos en esta competición que a pesar de no haber tenido los resultados que nos hubiesen gustado, nunca se ha dejado de luchar y eso es una cualidad muy característica de nosotros y que siga perdurando muchas generaciones.”
Ahora los chicos a Madrid a descansar que ya toca y mañana todos a animar a nuestras Espartanas que tienen que traerse el tercer puesto a casa….
#vapozuva
#elpremioeslaexperiencia
#vamospozu
#hockeypozuelo
Enrique Irisarri