El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Glamour
Portada›Glamour›“Réquiem por un loco”: El cantante francés Johnny Hallyday fallece a los 74 años (vídeo)

“Réquiem por un loco”: El cantante francés Johnny Hallyday fallece a los 74 años (vídeo)

By Capitán Possuelo
07/12/2017
1865
0
Compartir:

Ha muerto Johnny Hallyday (74 años), cantante, compositor, actor, el último de los grandes ídolos nacionales, autor e intérprete de un largo rosario de canciones, rock, pop, twist, que forman parte de la mitología francófona.

Sus padres, belga y francesa, abandonaron al niño Jean-Philippe Léo Smet al cuidado de sus tíos, en una Francia ocupada por los ejércitos de Hitler. Su tía estuvo casada temporalmente con un cantante de variedades que utilizaba como “nombre de guerra” Lee Hallyday. Apellido más tarde adoptado por el jovencísimo Jean-Philippe, cuando, tras escuchar un disco de Elvis Presley, decidió que lo suyo era la música popular, el rock.

Comenzó una carrera vertiginosa, con un éxito legendario, la versión francesa de “Let’s Twist Again”, “Viens danser le twist”. Por aquellos años, rock y twist se confundían en la “ola” de popularidad de una Francia que estaba cambiando a paso de carga, para entrar en la “sociedad de consumo” que precipitaría el legendario mes de mayo de 1968.

Johnny fue el ídolo nacional emergente, en un país que comenzaba a romper con la canción francesa tradicional para importar todas las sucesivas variantes de la música pop norteamericana.
Al frente de una generación que “rompía” con las tradiciones musicales propias, Johnny y su primera esposa, la cantante Sylvie Vartan, fueron las primeras figuras emblemáticas de una revista que hizo época, “Salut les copains”, una suerte de “estandarte” generacional de los años sesenta más edulcorados.

Año tras año, desde entonces, Johnny escribió un largo rosario de éxitos musicales, que se confunden con la educación sentimental de dos generaciones de franceses sensibles a las versiones francesas de los grandes éxitos norteamericanos. Educado él mismo en la mitología de un Elvis Presley sentimental, Johnny terminó adaptando al folclore local el estilo, melodías y variaciones del mito original. Con un éxito fulgurante.

Año tras año, quinquenio tras quinquenio, década tras década, desde hace medio siglo corto, Johnny escribió e interpretó muchas de las grandes cancioncillas de la mitología francesa popular.
Una carrera tan larga y fructífera estuvo llena de aventuras de todo tipo, sentimentales, musicales, discográficas, humanas.

Roto su primer matrimonio con Sylvie Vartan, Johnny comenzó una larga vida de vagabundeo sentimental relativo, hasta encontrar a su última esposa, Laeticia Boudou, Laeticia Hallyday, con la que contrajo matrimonio en 1996. Hasta el fin. Ella anunció la muerte del hombre de su vida la madrugada del miércoles.

A los pocos minutos de conocerse la noticia, estalló un torrente de homenajes nacionales. Emmanuel Macron, presidente de la República, volvió a ser el primero en rendir homenaje al ídolo nacional. Emisoras de radio y tv cortaron sus emisiones para proponer programas especiales. Políticos, cantantes, actores, directores de cine, hombres de letra, desfilan respetuosa y cariñosamente por los estudios de las cadenas de radio y tv para rendir un penúltimo homenaje.

TagsJohnny Hallyday
Artículo anterior

Caídos en la llamada “Guerra de Margallo” ...

Siguiente artículo

Cuenta atrás para la boda de Ana ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Lady Gaga, amenazada con una demanda millonaria por plagio en su tema ‘Shallow’, tema principal de la película ‘Ha nacido ...

    13/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    El regreso de Kim Kardashian: transparencias sin ropa interior

    17/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Gwyneth Paltrow (que padeció coronavirus) asegura que «Durante el confinamiento tomaba dos copas de whisky cada día de la semana» ...

    11/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    El striptease que hizo Halle Berry tras la ceremonia de los Oscar (vídeo)

    01/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Antena 3 se carga el programa ‘¡Ahora caigo!’ de Arturo Valls, el concurso más icónico de las tardes, para dar ...

    01/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    “Amancio, no puedo ponerme tus pantalones de Zara porque tengo el culo gordo”(vídeo)

    17/04/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 26 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad