Crónica de un mini Pleno Extraordinario, clandestino e ilegal, en el que tomó posesión el “Niño David” como concejal de Pozuelo y Quislant se vio obligada a agradecer los servicios prestados al dimisionario Félix Alba

Hoy, viernes, se ha celebrado un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Pozuelo, clandestino y presuntamente ilegal, para la toma de posesión del concejal sustituto de Félix Alba. El nuevo concejal se llama David Rodríguez, presidente de NNGG de Pozuelo, con cara de niño bueno y que, a partir de este mes, se embolsará 66.000 euros al año. Para que luego haya quien no entienda las guerras internas de NNGG.
¿Y qué ha hecho en su vida laboral el Niño David? Esperar que le llegase su turno, como en las pescaderías…
El caso es que hoy, la alcaldesa presidenta había convocado un Pleno Extraordinario para que el muchacho fuese concejal y que el Pleno se diese por enterado de que Eduardo Oria (líder del nuevo impulso político pozuelero) era el Primer Teniente de Alcalde del Gobierno de la villa y portavoz del Grupo Municipal Popular y que Almudena Ruiz Escudero (más 1.500 euros del ala) era la nueva portavoz adjunta. En esta nueva temporada los duelos de portavoces adjuntos del PP y de C’s van a ser homéricos. Almudena versus Raúl. Para no perdérselos.
Digo que ha sido un pleno clandestino e ilegal porque no ha cumplido con lo que manda el Reglamento Orgánico del Pleno. No, señor. No ha cumplido con los requisitos de publicidad que exige el artículo 74 del ROP. Y eso lo invalida.
El Pleno ha sido ilegal. Que se lo haya tragado el Secretario General y los Grupos de la Oposición no lo legaliza. Y como tal debería repetirse. David, tío, qué mala suerte. Otra cosa es que en el Ayuntamiento de Pozuelo valga todo. Entonces me callo.
En la web municipal como manda la ley había esto:
Aunque esta mañana se han apresurado a anunciarlo. Esta misma mañana. Con el Pleno empezando.
Qué poca vergüenza tienen.
Cómo habrá sido la cosa que seis concejales no han aparecido porque, como se enteraron ayer y no tienen dedicación exclusiva, no han podido asistir.
Al parecer, este Pleno Extraordinario se convocó el lunes pero a la alcaldesa Quislant, como está a los temas de su futuro político, se le olvidó decírselo a su gente. Ni siquiera a Eduardo Oria (líder del nuevo impulso político pozuelero y concejal de la página web). Total que no se publicitó.
Tan es así y es tal la desidia y el abandono que ayer jueves a las 14,15 horas, cuando se dieron cuenta de la convocatoria, citaron a la Junta de Portavoces para decírselo. Y ya por la tarde, se anunció en las redes sociales por personas interesadas en el tema pero no, oficialmente, por el Ayuntamiento. Un nuevo desatino.
Ha sido divertido, en cualquier caso, oír a la alcaldesa Quislant durante 10 segundos agradecer, “con la boca pequeña” la labor desempeñada por el dimisionario Félix Alba.
Ha sido raro, en cambio, que no se haya dicho que Eduardo Oria (líder del nuevo impulso político pozuelero) va a cobrar, a partir de ahora, casi 72.000 euros al año más bicocas. Y solo por decir Si. Que, en Pozuelo, no se exige mucho más.
Y esto ha sido todo.
Creo, sinceramente, que Cifuentes debe ordenarle al Grupo Municipal de PP que lleve a cabo una moción de censura en Pozuelo. Y lo digo sin acritud. Susana Pérez Quislant no debe seguir ni un minuto más de Alcaldesa. En esta villa todo es ya un disparate político y ya no aguanta más. Ni un minuto más. Aquí, Presidenta, ya todo da igual.
El Capitán Possuelo