Eduardo Sotillos abandona el PSOE y este periódico siente que deje ser un referente de moderación y cordura para los socialistas

(01-06-15) Estas son las palabras que Eduardo Sotillos ha escrito en su despedida:
“Aunque no tenga mayor trascendencia -salvo para mí- quiero aclarar, ya que me lo están preguntando muchos, que efectivamente presenté mi baja como militante del PSOE a mediados del pasado mes de abril.
Por iniciativa propia, y tras una muy amable conversación con el Presidente de la Gestora del PSM, acordamos que no lo haría público durante el periodo electoral. Así lo he hecho. Es una decisión, por tanto, que nada tiene que ver con los resultados del 24 de mayo
Ha sido un proceso doloroso y triste, como se puede suponer. Muchas horas de debate interno y de recuerdos emocionantes…
Seguiré defendiendo las ideas socialistas y sintiendo respeto y afecto por muchos de los que han sido mis compañeros a lo largo de 37 años de militancia. Como dice Ángel Gabilondo, se puede ser independiente pero no indiferente.
Espero que entendáis mi posición y yo también entenderé a quien no la comparta y me dé de baja entre sus amigos. Salud a todos”.
Hasta luego, maestro.