El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Ciudadanos Opina
      • Cuéntaselo a Sira
      • Dame Veneno
    • col2
      • Desde el córner
      • El gato Mossy
      • El Rincón de Yolanda Estrada
      • El tren de las 12:29
      • Entre costuras
    • col3
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
      • Morir por España
      • Plaza Mayor de Pozuelo
    • col4
      • Plaza del Padre Vallet
      • Soñar Pozuelo
      • Temas de interés
      • Ultreia
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Temazos
    • Grandes momentos del Cine
    • Música mientras trabajas
miércoles 25 de abril del 2018

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Ciudadanos Opina
      • Cuéntaselo a Sira
      • Dame Veneno
    • col2
      • Desde el córner
      • El gato Mossy
      • El Rincón de Yolanda Estrada
      • El tren de las 12:29
      • Entre costuras
    • col3
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
      • Morir por España
      • Plaza Mayor de Pozuelo
    • col4
      • Plaza del Padre Vallet
      • Soñar Pozuelo
      • Temas de interés
      • Ultreia
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Temazos
    • Grandes momentos del Cine
    • Música mientras trabajas
  • Suma y sigue: La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy puede que se reúna a tomar café porque no tiene nada que debatir ni que aprobar

  • La seguridad vial en peligro: Stop Accidentes y el AMPA del colegio público La Acacias han pedido al Ayuntamiento de Pozuelo la modificación del previsto Plan de Aparcamiento

  • Y Cristina Cifuentes ya lo asume: Tras los Presupuestos Generales del Estado, Rajoy dejará caer a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a la “murciana”

  • Gobierno de poca cabeza: El aparcamiento junto al Colegio Las Acacias se paraliza gracias a la presión vecinal tal y como pidió el PSOE en Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo

  • Con el servicio iniciado: El Gobierno de Pozuelo presenta la prolongación de la línea 656A hasta la colonia La Cabaña que costará la increíble suma de 300.000 euros año (dicen)

CabeceraCarreras de Caballos
Home›Cabecera›“Tuvalu”-“Parsifal”, gemela del GP Madrid, se repitió en el Memorial Duque de Toledo ante el beneplácito de la afición. En el Critérium ganó fácil “Ategorrieta” (vídeos)

“Tuvalu”-“Parsifal”, gemela del GP Madrid, se repitió en el Memorial Duque de Toledo ante el beneplácito de la afición. En el Critérium ganó fácil “Ategorrieta” (vídeos)

By Capitán Possuelo
23/10/2017
323
0
Share:

“Tuvalu“, propiedad de la cuadra Santa Bárbara y preparado por Ioannes Ossorio, ha añadido a su palmarés el Memorial Duque de Toledo al imponerse al final de sus 2.400 metros en 151.6 segundos, tiempo que no es excepcional pero sí muy bueno como demuestra que la media de todas las pruebas matinales se corrieran a una media de 60.31 s/km y ésta lo hiciera a 59.33.

La carrera se presentaba como una revancha del GP de Madrid, donde “Tuvalu” y “Parsifal” coparon la gemela que hoy se repetiría en idéntico orden. En los prolegómenos, la pareja se presentaba favorita con dividendos de 2 a 1 y 6 a 1 respectivamente, aunque se temía a la armada extranjera, sobre todo a “Glade” -8.7 a 1-, una yegua con valor 42, y a “Galikeo” -7 a 1- que con un origen adornado de grupos 1, tanto por lado paterno como materno, imponía auténtico pavor.

Dada la salida toma la punta con decisión “Castellated” -23.6 a 1-, seguida de “Glade“, “Zascandil” -9 a 1, “Tuvalu” y “Parsifal“. A la entrada de la recta final, el pelotón está bastante agrupado. “Castellated” se hace fuerte en los palos amenazado a su derecha por “Tuvalu” que le sobrepasa y le roba la línea, instante en que por la calle cinco aparece “Parsifal” que intentará dominar a “Tuvalu“, pero éste, muy “profesional”, se sabe la lección y se hace fuerte a la distancia resistiendo por un escaso medio cuerpo y embolsándose los 40.000 euros de bolsa.

Importante victoria del hijo de “Shirocco”, sobre todo porque la enlaza en el mismo año con el GP de Madrid, un doblete que ostentan nombres como el de “Karluv Most”, “Casualidad”, “Vichisky”, “El Señor”, “Rheffissimo”….

El Gran Critérium era la otra prueba importante de la mañana y en ella los dos años buscaban la corona propia de su edad. Con un campo bastante reducido de participantes, sólo cinco, fue la única yegua del lote, “Ategorrieta” -2.2 a 1-, la que sin ningún esfuerzo aparente se hizo con la victoria, dejando a 3’5 cuerpos al segundo, “Norwin” -10.5 a 1- que viniendo a la distancia se impuso por la mínima al conductor “Tredos” -4.7 a 1-.

Defraudó “Aupa“-2.7 a 1- que no tuvo “punch” alguno en los metros decisivos. La ganadora, propiedad de la yeguada Rocío y preparada por Guillermo Arizkorreta, se embolsó 27.000 euros de bolsa y enlaza tres victorias consecutivas en cuatro salidas a la pista.

El Gentlemen

(Foto gentileza de A Galopar)

TagsHipódromo ZarzuelaMemorial Duque de ToledoParsifalTuvalu
Previous Article

Anna Maruny es la actriz profesional del ...

Next Article

Así era Pozuelo en 1576: “Tierra librantía ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraCarreras de Caballos

    Este domingo se corre en el Hipódromo de la Zarzuela la prueba cumbre de la Temporada: El Gran Premio de ...

    29/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Hipódromo de la Zarzuela: Accidente en la 3ª carrera, Premio David Lloyd Club Aravaca, y 5ª Carrera, Premio Victoria Eugenia. ...

    17/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    “Tuvalu”, todo un ganador del GP de Madrid, no encontró enemigos en el Premio Chacal, ganando con facilidad y consiguiendo ...

    02/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    El Hipódromo de La Zarzuela, cuando todo parecía resuelto, anuncia el aplazamiento de su temporada de primavera

    23/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    El domingo, por la tarde, se corre el Premio Rheffissimo, en el Hipódromo de la Zarzuela, en honor del mejor ...

    08/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Este domingo se corre en el Hipódromo de la Zarzuela el Premio Habitancum con PRESIDENCY como favorito a repetir la ...

    29/03/2018
    By Capitán Possuelo

Leave a reply Cancelar respuesta

Quizás te interese

  • Noticias

    Coherencia y responsabilidad: Comunidad y Ayuntamiento acuerdan estudiar jurídicamente pedir la paga extra de 2012 a directivos de IFEMA

  • Crónicas de Montegancedo

    El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo está lleno de Paniaguados. Mire por donde mire. En el Gobierno o en la oposición

  • España en el Siglo XIX

    Presidentes del Consejo de Ministros durante la Regencia de María Cristina de Habsburgo-Lorena: Vuelve Antonio Cánovas del Castillo

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Carlos Ulecia Cataluña Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Concejales Cristina Cifuentes Cultura Eduardo Oria El gato Mossy Esperanza Aguirre Felix Alba Madrid Manuela Carmena Medio Ambiente Mónica García Molina Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant UPyD Yolanda Estrada
Pozuelo de Alarcón
20°
cielo claro
Humedad: 37%
Máx: 25 • Mín: 24

POSTALES DE POZUELO

Pozuelopueblo3                     Pozuelo FFCC - Exterior                     Pozuelo25                     Pozuelo23

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
© El Correo de Pozuelo 2017. Todos los derechos reservados.